Escuchar este artículo

Elton John y Billie Eilish, en concierto hoy

Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Billie Eilish y una lluvia de megaestrellas en conciertos este sábado en el mundo, en apoyo de un planeta amenazado, bajo la égida de la oenegé Global Citizen.

Billie Eilish desde Nueva York, Elton John desde París, Demi Lovato en Los Angeles... El sábado, durante 24 horas, un gran concierto global intentará llamar la atención sobre las amenazas que pesan sobre el planeta, un festival auspiciado por la oenegé Global Citizen.

Lea además: Avanza la organización del Festival de la Leyenda Vallenata

Para los conciertos en directo, el cartel es de los que marcan época: Coldplay o Jennifer López en Nueva York, Ed Sheeran, Black Eyed Peas en París y Adam Lambert en Los Angeles.

A ello se sumarán conciertos pregrabados en Seúl, donde actuarán BTS, Kylie Minogue y Maneskin (vencedores de Eurovisión) en Londres, Andrea Bocelli desde la Toscana italiana, Metallica en Louisville (Estados Unidos) o Ricky Martin desde Las Vegas.

Image
Elton John y Billie Eilish, en concierto

En París, al pie de la Torre Eiffel, Elton John honrará su concierto, que ha mantenido antes de ser operado de una cadera, intervención que implicará un nuevo aplazamiento de su gira mundial de despedida.

"No quise defraudar a una organización benéfica", expuso recientemente en un comunicado. "Serán solamente cinco canciones, un trabajo físico muy diferente que el de tocar durante casi tres horas cada noche de gira y viajar de noche de país en país", prosiguió Sir Elton, de 74 años.

"Después de esta aparición, me someteré a la intervención quirúrgica que me permitirá reanudar la gira en enero de 2022 en Nueva Orleans", subrayó.

Le puede interesar: El cucuteño Santiago Pérez compite a ritmo de rap

El intérprete compartirá la escena en la capital francesa con otras estrellas como Ed Sheeran, Black Eyed Peas, Christine and the Queens y también Måneskin.

Los vencedores de la Eurovisión, inicialmente programados en Londres, publicaron imágenes de sus ensayos, con la Dama de Hierro (a torre Eiffel) en el fondo de la escena.

Se esperan cerca de 20.000 espectadores en París en el Campo de Marte. Todas las entradas -gratuitas- fueron distribuidas, según la organización.

Lea también: Con dos galardones, Karol G brilló en los Billboard

Para conseguirlas, bastaba con inscribirse en el sitio de Global Citizen y apoyar la acción de la ONG firmando peticiones o compartiendo mensajes en las redes sociales destinados a presionar a los grandes del mundo.

Según los organizadores, los temas seleccionados son "cambio climático, equidad en las vacunas y hambruna".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 
Image
AFP
AFP