Escuchar este artículo

En Cúcuta nace la Agencia Frontera Films

Jueves, 2 de Junio de 2022
Los productores Juan Diego Aguirre y Paola del Castillo abanderan este emprendimiento avalado por el ministerio de Cultura.

Los productores cucuteños Juan Diego  Aguirre y Paola del Castillo crearon la Agencia Frontera Films “que busca contribuir, beneficiar y asesorar a los realizadores audiovisuales  de la región para proyectarlos en el mercado nacional e internacional cinematográfico”. 

Con este emprendimiento, apoyado por el ministerio de Cultura, se quiere generar industria cinematográfica en Norte de Santander.


Le puede interesar: Valentine': la serie animada colombiana que trata el tema del bullying


“Estamos trabajando en el primer catálogo de cortometrajes de la región, en el que los realizadores audiovisuales pueden participar y beneficiarse de manera económica”, dijo Juan Diego Aguirre, quien tiene una nutrida hoja de vida como director y productor, enfocado en contar historias desde la frontera Colombo-venezolana. Es director del Festival Internacional de Cine y Cortometraje de Norte de Santander y coordinador de cinematografía de la secretaría de Cultura del departamento.

Este proyecto de la Agencia “nació como un piloto el año pasado y este año continuamos con la meta”, recordó Paola del Castillo, fundadora y directora administrativa de la Corporación Frontera Films y productora de cine desde el 2014. Ha sido coordinadora de producción y tallerista en el proyecto ‘Cine en los Hackallejones’.

 

Image
En Cúcuta nace la Agencia Frontera Films

 

Los dos jóvenes, cargados de pergaminos. Juan Diego Aguirre fue ganador del Fondo de Desarrollo Cinematográfico y ha participado en los festivales como el FICCI, Tampere, Festival de Cine de la  Habana y La Guarimba. Mientras que Paola del Castillo fue la productora ejecutiva de cortometraje  ganador‘ Segareto’. Recibió Mención de Honor a Mejor cortometraje documental en la Primera Muestra departamental audiovisual y cinematográfica  de Norte de Santander en 2013. Fue la directora y productora del cortometraje documental 'Cali, ciudad marihuana' en 2013.


Lea además: Pinocho de Disney+ ya tiene fecha de estreno


La Agencia anunció que se cerró la convocatoria para el catálogo de cortometrajes y solo quedaron seleccionados cuatro productos audiovisuales de Norte de Santander.

“Este catálogo será una nueva ventana alterna para las producciones audiovisuales regionales”. 
La Agencia tendrá dos capacitaciones sobre distribución promoción de cortometrajes de manera presencial y virtual. La convocatoria para las capacitaciones todavía están abiertas.

 

Image
En Cúcuta nace la Agencia Frontera Films

 

La productora Paola del Castillo anunció que a Cúcuta llegará, por primera vez,  Jaime Manrique, fundador y director del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS., a la capacitación sobre ‘Mitos y verdades sobre la distribución de cortos’. La charla se programó para el 11 y 12 de junio, desde  las 9:00  hasta las 11:00 de la mañana. El cupo será limitado y por eso se podrán inscribir en https://docs.google.com/forms/d/19S1fzV7b8yfexL-Sc3utDgWggdKfgOKSiHcqCnYEt8A/edit

La capacitación virtual tratará sobre la  ‘Distribución de cortometrajes’ que dictará Luis Montealegre, director de Atmósfera, agencia y distribución los días 15 y 16 de junio, desde las 10:30 de la mañana hasta las 12:00 del  medio día. El cupo será para 50 personas y se podrán llenar el formulario en: https://docs.google.com/forms/d/10wH8EdFJp2UZhoysv4BE6xeNVFXrkqPxYzBSO8oxLtU/edit

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda