Escuchar este artículo

En imágenes: los últimos conciertos de ‘Chente’ Fernández en Cúcuta 

Domingo, 12 de Diciembre de 2021
El cantante mexicano Vicente Fernández se presentó en 2009 y 2012 en Norte de Santander.

¡Vicente, Vicente, Vicente!, gritaron al unísono las 8.000 personas que asistieron a su último concierto en Cúcuta en el 2012.

El mexicano se presentó en Cúcuta. En 2009 cantó en el estadio General Santander, tres años después volvió a pisar territorio cucuteño por última vez para despedirse del público que lo ha acompañado en sus 45 años de carrera musical.

Este domingo, luego de permanecer varios meses internado en el Hospital Country 2000, en México, Vicente Fernández  finalmente falleció.

Lea además 2012: la última visita de Vicente Fernández a Cúcuta
2009

 

Vicente Fernández

Miles de cucuteños, ávidos por conocer y escuchar en vivo y en directo al ídolo ranchero Vicente Fernández llegaron al estadio General Santander, tomaron posición y se dispusieron para gozar con la segunda presentación que este hombre hacía en su vida en la ciudad. 

La primera ocurrió hace 41 años (1980) y muchos de los asistentes ni habían nacido, otros, estaban en planes y muy pocos caminaban.

Vicente Fernández

 
2012

El concierto de su gira ‘Mi Despedida’ puso a cantar a más de uno. 'El rey', 'Estos celos', 'Entre el amor y yo', 'El hijo del pueblo', 'El chofer', 'De qué manera te olvido', 'Acá entre nos', 'La ley del monte', 'Que te vaya bonito', 'La derrota', 'La diferencia', 'Las botas del charro', 'Mi México querido', entre otros temas fueron interpretados por el mexicano en aquella ocasión. 

Vicente Fernández

Con traje de charro color mostaza, ‘el hijo del pueblo’ presentó su espectáculo junto al Mariachi Azteca y su hijo Vicente Fernández Junior, con quien cantó a dúo.

Vicente Fernández

“Mientras mi público me aplauda, no dejaré de cantar”, dijo Fernández durante su presentación en medio de la ovación de los asistentes.

Le puede interesar Vicente Fernández: más de cinco décadas de música ranchera

 

Pese a que muchos se quedaron con las ganas de saludar y tomarse una foto con el rey de la ranchera, Elías Castañeda, quien imitó a Fernández en el programa concurso del canal Caracol Yo me llamo 2011, se subió al escenario para cantar con él.

Vicente Fernández

El imitador no pudo contener el llanto al ver cumplido su sueño de estar en tarima con el mexicano.

“A los siete años mi padre me llevó a un concierto de Pedro Infante y nunca pensé encontrarme con alguien que con solo verme sintiera lo mismo que yo sentí aquella vez”, le dijo Vicente Fernández a Castañeda en medio de un abrazo.

Vicente Fernández

El rey fue despedido en medio de un fuerte aplauso.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda