Escuchar este artículo

"Encanto" atrapa a los espectadores de todo el mundo

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
La película de Disney se encamina a ser la película más vista en Colombia en pandemia.

La nueva película musical de Disney "Encanto" encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, con una recaudación estimada de 27 millones de dólares, según informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations. 


Lea aquí: Estas son las voces colombianas de Encanto

Sus cifras fueron inferiores a las de otros estrenos de cintas familiares para el fin de semana de Acción de Gracias, como "Frozen II" y "Coco", pero aún así se consideraron una señal de que las películas familiares están empezando a recuperarse en la era de la pandemia. 

Con música original de Lin-Manuel Miranda, "Encanto" cuenta la historia de una familia en las montañas de Colombia dotada de poderes especiales - excepto la hija Mirabel, que acaba teniendo que salvar a los demás. 

Entre los actores que prestan su voz están Stephanie Beatriz, John Leguizamo y Diane Guerrero. 

"Los Cazafantasmas: Afterlife" (Ghostbusters: El Legado), de Sony, también cosechó éxitos, con 24,5 millones de dólares, y se situó en segundo lugar en el periodo comprendido entre el viernes y el domingo.

Reflejando aún más la recuperación gradual de Hollywood, el nuevo drama criminal de Ridley Scott, "La casa de Gucci" (La Casa Gucci), se situó en tercer lugar, con 14,2 millones de dólares, un buen resultado para una película de adultos en un momento en el que muchos espectadores mayores prefieren quedarse en casa ante el temor de un nuevo auge de la pandemia.

A nivel nacional, La respuesta a 'Encanto' ha sido tal que, según confirmó el CEO de Cine Colombia, Munir Falah, esta empresa tuvo el sábado la mayor cantidad de asistentes desde la reapertura de sus cines tras los cierres por la emergencia sanitaria, el pasado 15 de junio.


Conozca: María Cecilia Botero, en la película 'Encanto'

"Ayer sábado, Noviembre 27-2021, fue el día de mayor asistencia a cine en Colombia en tiempos de pandemia. Ingresaron 291.000 personas en todo el país, la gran mayoría a disfrutar 'Encanto'", reveló Falah en un trino publicado en su cuenta de Twitter.

 

Críticas de Encanto

'Encanto' ha recibido un buen número de críticas positivas de especialistas y público en general.

Los críticos especializados del portal Rotten Tomatoes le dieron al filme el rótulo de 'fresco', con un 92 % de favorabilidad y una calificación de 7,7 sobre 10.

Mientras tanto, en el mismo sitio, la audiencia en general evaluó la película con un 93 % de favorabilidad y un puntaje de 4,6 sobre 5.

Este es el largometraje número 60 del legendario estudio de animación, que hizo su debut en la pantalla grande con Blanca Nieves y los Siete Enanos, en 1937. Encanto se une a las filas de filmes clásicos e icónicos de Disney como La Bella y la Bestia, El Rey León, Frozen: Una Aventura Cogelada y Moana: Un Mar de Aventuras.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda