Escuchar este artículo

Enrique insiste en falta de empatía de su familia

Sábado, 22 de Mayo de 2021
En la serie titulada “The Me You Can’t See” (“El yo que no pueden ver”), que coprodujo con Oprah Winfrey, Enrique dice que le dio vergüenza pedir ayuda a su familia.

El príncipe Enrique insiste en la falta de empatía de su familia con él y con su esposa Meghan Markle en una nueva serie documental consagrada a la salud mental que se estrenó ayer en Apple TV+.

“Pensaba que mi familia me ayudaría, pero todas las demandas, los pedidos, las señales hallaron un silencio o una indiferencia total”, explicó Enrique sobre las dificultades que él y su esposa tuvieron antes del nacimiento de su hijo Archie. Ambos dicen haber sufrido problemas psicológicos. Meghan contó incluso que pensó en suicidarse en 2019.

En la serie titulada “The Me You Can’t See” (“El yo que no pueden ver”), que coprodujo con Oprah Winfrey, Enrique dice que le dio vergüenza pedir ayuda a su familia, “porque como mucha gente de mi edad, sabía que no me aportaría lo que yo necesitaba”.

No hay revelaciones escandalosas, pero el hijo menor del príncipe Carlos y la princesa Diana asesta en esta serie un nuevo golpe a la casa Windsor, ya sacudida por la entrevista que él y Meghan ofrecieron a Oprah Winfrey para la cadena estadounidense CBS a inicios de marzo. Critica nuevamente a su padre, acusado de indiferencia hacia sus hijos. “Cuando era más joven, mi padre nos decía a Guillermo y a mí: fue así para mí, así que será la misma cosa para ustedes”, relata Enrique, de 36 años, sobre la agresividad de los tabloides británicos que se frotan las manos con los rumores y escándalos de la familia real.

“No tiene ningún sentido”, dice el duque de Sussex. “No es porque has sufrido que tus hijos deben sufrir también. Debería ser incluso lo contrario (...) Haz todo lo que puedas para transformar en algo positivo las malas experiencias que has vivido”.
 

Image
AFP
AFP