Escuchar este artículo

Entregan los Premios Platino al cine iberoamericano

Domingo, 3 de Octubre de 2021
La película colombiana ‘El olvido que seremos’ tiene 11 nominaciones.

Este domingo será la noche del cine iberoamericano, con la octava edición de los Premios Platino, donde la película colombiana ‘El olvido que seremos’ es una de las grandes favoritas con 11 nominaciones. Además se confirmó la lista de artistas que harán parte del show musical de la ceremonia de entrega de estos galardones en  Madrid, España.

Lea además Giancarlo Mendoza, cucuteño prolífico en la actuación

La lista comienza con Ara Malikian el ágil violinista español de origen libanés, ascendencia armenia y talento precoz, que quien ya confirmó dos presentaciones en Colombia para  diciembre.

Un talento que ha explotado en enérgicas interpretaciones de música clásica tanto en directo como en sus más de cuarenta discos grabados que le han valido reconocimientos a nivel nacional e internacional o invitaciones como solista en formaciones como la Orquesta Sinfónica de Tokio, La Orquesta Sinfónica de Madrid o la Filarmónica de Belgrado.

Becky G, otra de las referentes de la música urbana actual, pondrá glamour y ritmo a la fiesta del cine. La artista californiana, de ascendencia mexicana, saltó a la fama internacional con el tema ‘Mayores’, lanzado en 2017 junto a Bad Bunny, y tiene en su haber hits tan destacados como ‘Sin pijama’ , que lanzó en 2018 en colaboración con Natti Natasha, Shower o Fulanito, así como colaboraciones con C. Tangana, Maluma, Daddy Yankee o Nicky Jam.

Le puede interesar 'Memoria' representará a Colombia en los Óscar

También estará el venezolano Carlos Baute con su colaboración de la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, quien ha participado en telenovelas como ‘Ricos y famosos’ , ‘Kachorra’ , ‘Sos mi vida o Solamente vos’ , algo que ha compaginado con su carrera musical, como modelo o diseñadora.También estará el rey del electro latino: el español Juan Magán, que cuenta en su haber con cinco nominaciones a los Grammy Latinos, seis nominaciones a los Billboard, más de 2 billones de visualizaciones en YouTube y numerosas colaboraciones.

El ganador del Grammy Latino, Pedro Capó, también compositor de los hits internacionales de Ricky Martin, ‘Una mordidita’ y ‘Disparo al corazón’ , pondrá la ‘Calma’ en la gala del audiovisual iberoamericano. 

Y es que el artista puertorriqueño, que saltó a la fama en 2018 con su tema ‘Calma’ (Remix) con el que alcanzaría el disco de diamante en Estados Unidos, México y Perú y el de Platino enpaíses de Latinoamérica y Europa.

Los Platino se convertirán en tablao para la gaditana Sara Baras, bailaora, directora y coreógrafa que lleva más de treinta años dedicada al flamenco y más de veinte dirigiendo su propia compañía, Ballet Flamenco Sara Baras.

La artista, que recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en el año 2020 y que cuenta con numerosos reconocimientos por sus espectáculos de baile, subirá al escenario para interpretar un tema de su repertorio en el que, junto a sus bailarinas, encandilará al público con su hipnótico zapateo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa