Escuchar este artículo

'Epa Colombia', la colombiana más influyente en 2021

Martes, 30 de Noviembre de 2021
Se realizó un sondeo a través de canales digitales en donde 6.015 personas participaron.

La consultora Babel presentó hace días el nuevo índice de influencia en Colombia 2021, análisis que se pudo establecer quiénes son las personalidades que más influyen en la conducta y toma de decisiones de los colombianos.

Lea aquí: ‘Chiky Bombom’ en un talk show de E! Entertainment

El sondeo se hizo de forma digital y contó con la participación de 6.015 personas de diferentes ciudades del país.

En este listado agrupa a políticos, personalidades digitales, empresarios, cantantes, periodistas y más figuras con las cuales los colombianos se identifican en mayor medida.

La pregunta que respondieron fue: ‘¿Cuáles son las personas que considera particularmente creíbles, inspiradoras y ejemplo a seguir?’. Le decimos los seis más influyentes.

1. Daneidy Barrera Rojas

La influencer y empresaria Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', se llevó el primer lugar con un 35% de influencia en los colombianos. La joven se ha hecho conocida por sus escándalos y por su motivación de salir adelante con su venta de keratinas.

2. Gabriel García Márquez
 

Image
Gabriel García Márquez

Mientras que el segundo lugar lo ocupó el escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, con un 29% de influencia. Márquez es recordado por obras como: ‘Cien años de Soledad’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’, entre otras. 

3. Álvaro Uribe

Image
Álvaro Uribe

El político y expresidente Álvaro Uribe está en la tercera posición de las personas más influyentes del país según la consultora Babel con 28%.  Uribe es un abogado, empresario y fue presidente de Colombia en los períodos 2002-2006 y 2006-2010. 

4. Arturo Calle

Image
Arturo Calle, empresario

El empresario Arturo Calle ocupa el cuarto lugar con el 27% de influencia. Tiene una empresa dedicada a la confección que lleva su mismo nombre.

Es uno de los personajes con mayor reconocimiento en la industria textil y de la moda, pues hace más de 50 años incursionó con un pequeño almacén de camisas en Bogotá.

5. Elkin Patarroyo
 

Image
Elkyn Patarroyo

El médico Manuel Elkin Patarroyo tiene el 19% de influencia.  El inmunólogo colombiano lleva varias décadas enfocado en la búsqueda de la vacuna contra la malaria.

Su patente logró el 40 por ciento de protección contra el parásito y fue donada a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

6. Mariana Pajón
 

Image
deportista colombiana, Mariana Pajón

La deportista y medallista olímpica, Mariana Pajón tiene el 18% de influencia y ocupa el sexto puesto.

El BMX le ha traído muchos éxitos a Mariana, pues obtuvo dos veces la medalla de oro en los Juegos Olímpicos -alzó con la presea en Londres 2012 y Río 2016. También ganó la medalla de plata durante los Olímpicos de Tokio 2020.


Otros personajes influyentes

Después de Pajón, sigue el periodista Juan Diego Alvira con 17% de influencia; luego continua el presidente de la República Iván Duque con 14% y de noveno puesto, el escritor Alberto Linares, con 13%.

En la lista también están el ciclista y medallista olímpico Rigoberto Urán (12% de influencia); el ciclista de ruta Nairo Quintana (12%); la atleta y medallista olímpica Caterine Ibargüen (12%); la actriz Lina Tejeiro (10%); el precandidato presidencial y líder de la Colombia Humana Gustavo Petro (10%); y el futbolista Radamel Falcao García (9%).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda