Escuchar este artículo

Es como llegar y besar el santo: Agustín Ostos, youtuber de 'Soy Tribu' a su llegada a Cúcuta

Lunes, 9 de Agosto de 2021
Tras su paso por la región del Catatumbo, el bloguero español documentó su cálida bienvenida en la ‘Perla del Norte’.

 

Después de ser guiado por Jota Mario, un habitante de Ocaña que se ofreció acompañarlo hasta el municipio de La Playa de Belén, el youtuber español de ‘Soy Tribu’, Agustín Ostos, logró su meta inicial, conocer y maravillarse por la inmensidad de Los Estoraques, las culturas naturales labradas por el agua y el viento, endurecidas por el sol.

Tras un recorrido y un poco de información entregada por una guía turística de la zona, el bloguero logró tocar con sus propias manos la formación rocosa y conocer uno de los lugares más emblemáticos del departamento.

“El turismo transforma y muestra que otras formas de vivir es posible, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, a mí me recomendaron venir y eso fue”, expresó.

Aunque aún le faltaban muchos kilómetros en su camino para llegar a la capital fronteriza, Ostos manifestó sentir ‘una extraña sensación’ por el Catatumbo, mientras una voz interna le decía ‘no pares’.

Un sexto sentido confirmado por los pobladores locales que, en un gesto de cortesía, le advertían del posible peligro en el lugar y le sugerían no hacer ‘algo extraño’ que llamara la atención, consejo que tomó sin pensarlo dos veces.

De igual forma, el apasionado a las motocicletas también pudo observar unas casas grafitadas con las iniciales de los grupos armados que permanecen en la zona.

“Esas pintaditas, ELN, era verdad que esto era caliente”.

A pesar de la situación, a medida que se acercaba a Cúcuta, el español iba cambiando de semblante y de a poco, los nortesantandereanos lo reconocían, lo saludaban y le enviaban un gesto de saludo, actitudes que le generaban confianza y que lo calificó de ‘ir por buen camino’.

Lea aquí: Me dan droga en el Catatumbo tras control militar: Agustín Ostos, youtuber de Soy Tribu

Image
Agustín Ostos

 

Bienvenido a la ‘Perla del Norte’

En relación a la carretera, Agustín envió un par de recomendaciones a aquellos que comparten su pasión por las dos ruedas: “Curvas muy cerradas, camiones que te cierran el carril y lo de siempre, estoy un poco acojonado, pero seguimos adelante. Un consejo para los que hagan esta ruta en el futuro, mi recomendación es que, en las curvas ciegas, pites, te vayas muy a la derecha y en general, ir muy tranquilo y con los reflejos muy activos, porque la muerte te espera en cada tramo”.

Finalmente, el youtuber arribó a la capital entrada la noche y recibió el cariño de todos los cucuteños, el mismo que le había llovido a su llegada a Ocaña.

“Por todos lados tío, otra vez igual.  Es increíble, esto es la ostia, que chimba. (…) Es como llegar y besar el santo, una expresión que quiere decir bienvenido y directo a lo que tienes que hacer”, comentó.  

Su video documental finaliza con la llegada de ‘Supernvova’, su motocicleta, a uno de los talleres de la ciudad para una revisión en sus frenos delantero. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

¿Qué sorpresa le esperan en Cúcuta?  La respuesta se conocerá en el próximo capítulo de su aventura ‘La Vuelta al Mundo en Supernova’.

Image
Gerson Correa
Gerson Correa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas