Escuchar este artículo

Esta es la razón por la que Ana Sofía Henao se retiró las prótesis

Contó que en ese momento empezó a sufrir de ataques de pánico y migrañas.

A través de un video, tipo confesional, tal y como ella misma lo denominó, la modelo paisa Ana Sofía Henao entregó un testimonio de vida con el que espera ayudarle a otras personas que estén pasando por su misma situación.

La rubia, que se dio a conocer como portada de los cuadernos escolares y que fue imagen de distintas marcas, recordó que comenzó en el modelaje a los 13 años de edad.

“Crecí con unos estándares y parámetros clarísimos de belleza viendo Guardianes de la Bahía y Clase de Beverly Hills, quería parecerme a las protagonistas y me sugirieron operarme, ponerme prótesis, porque tenía los senos muy pequeños, y fue muy feliz”, contó Ana Sofía, que destacó que la cirugía se la hizo con un excelente médico y que no tuvo complicaciones iniciales.


Lea además: Daniela Romero, la dulce cucuteña que compite en Villeta


“Con el tiempo comencé a sufrir problemas que fui normalizando, migrañas, infecciones urinarias, intolerancia a alimentos y productos, fatiga, ansiedad y uno que otro ataque de pánico”, explicó.

En el video, de más de cinco minutos de duración, Ana Sofía también resaltó que padeció alergias y brotes en el cuello y la cara, salpullidos en las piernas e inflamaciones en el pecho, que ella asumió que eran normales.

Las causas de sus dolencias 

Ana Sofía contó en su video que comenzó a escuchar testimonios sobre el síndrome de Asia y que habló con la actriz Angeline Moncayo que ha liderado, a partir de su caso personal, un proceso de hacer visible esta enfermedad provocada por los implantes mamarios.


Conozca: Tumba de Darío Gómez se volvió sitio de romería


A la modelo antioqueña, los médicos le diagnosticaron estrés, ya que actualmente no hay exámenes clínicos que determinen con exactitud el síndrome, y aunque trató de seguir con su vida normal, su salud se lo impidió.

“La solución es explantarse, tomé la decisión con miedo porque llevaba muchos años con las prótesis, pero tenía la certeza que esa era la solución”, relató Ana Sofía, que resaltó que contó con el apoyo de su familia y su entorno más cercano.

“Me operé muerta del miedo, un poco preocupada por mi trabajo, por las campañas publicitarias, porque vivo de la imagen”, afirmó la modelo que se hizo la cirugía de explantación hace 15 días.


Infórmese: Estefanía Lozano borda mascotas en miniatura y las convierte en llaveros


Ana Sofía, que también es ilustradora y publicó el libro “Belinda, princesa de fuego”, aseveró que afortunadamente el mundo ha cambiado y que las cosas hoy son distintas, “que no hay necesidad de modificar el cuerpo para encajar en estándares”.

En el video, expresó que espera que su testimonio anime a muchas mujeres a mirarse al espejo y decir que no necesitan encajar en concepto de belleza y que espera convertirse en inspiración para que otras personas sean felices.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión