Escuchar este artículo

Esta noche llega la gala de los Premios Nuestra Tierra

Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Karol G, Sebastián Yatra y Camilo entre los principales nominados.

Hoy será la entrega de los premios Nuestra Tierra (PNT), con una gala en el clásico Teatro Colón en el corazón del centro histórico de la Capital del país.

PNT ha nominado en 26 categorías a artistas, canciones, eventos y producciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Los preseleccionados fueron postulados por casas disqueras, sellos independientes y directores de radio.


Infórmese: Señorita Cúcuta está vinculada a proyecto del Adulto Mayor


Los ganadores fueron elegidos sobre la votación de jurados especializados en la industria musical, artistas nominados y el público.

Los nominados 

Karol G, Sebastián Yatra y Camilo, encabezan la lista de nominados a la edición número once de estos galardones.

Así, Karol G, demostrando el brillante momento que vive, encabeza la lista de nominaciones con 15, en categorías tan competidas como Canción del año por ‘Bichota’ y ‘200 copas’, Artista del año, Mejor álbum por ‘KG0516’, Canción del año por ‘El Makinon’ y ‘Bichota’, Artista urbano y Canción pop por ‘El Barco’, por mencionar algunos.

Con nueve nominaciones Feid se transformó el artista con más nominaciones en esta edición número 11 de estos galardones, empezando por Canción del año por ‘Si tú supieras’, Artista del año, Mejor álbum del año por ‘Inter Shibuya’, Artista urbano y Canción urbana por ‘Vacaxiones’.


Le puede interesar: Estas son las celebridades que aterrizaron en las campañas de Petro y ‘Fico’


Camilo logró nueve nominaciones en Canción del año y Canción pop por ‘Índigo’, Artista del año, Mejor álbum del año por ‘Mis manos’, Artista pop, Mejor presentación en vivo por ‘Mis manos tour’ y Artista imagen de Nuestra Tierra.

Sebastián Yatra, que se prepara para hacer parte de los shows de la próxima entrega de los Premios Oscar el próximo domingo, logró siete nominaciones, en Artista del año, Canción pop y Mejor video por ‘Tacones rojos’, además de Artista pop y Artista imagen de Nuestra Tierra.  

El grupo de grandes nominados lo completan Fonseca y Yeison Jiménez seis postulaciones cada uno, Carlos Vives, Jessi Uribe, Pipe Bueno y Maluma con cinco respectivamente.

El gran homenaje 

En esta ceremonia se entregará un galardón especial 'Leyenda Colombiana'.

Para esta edición, este homenaje será para el maestro Lucho Bermúdez, por su trayectoria y la huella profunda que dejó en la cultura colombiana.

Lucho Bermúdez nació en El Carmen de Bolívar en 1912, siendo el director de orquesta y compositor más importante de la historia musical del país, que con su talento excepcional, logró internacionalizar la música colombiana. Desde niño mostró afinidad por la música, iniciando su formación a muy temprana edad, lo que le permitió convertirse en un conocedor por excelencia de todos los instrumentos musicales. Y precisamente su legado parte de allí, ya que ese conocimiento fue primordial para ser pionero en la creación de orquestas de gran formato en Colombia.


Conozca: Sebastián Yatra, de nuevo en la Voz Kids


Lucho Bermúdez componía sus obras inspirado principalmente en dos factores: el primero, los sonidos del campo, ese en el que creció, y segundo, en la nostalgia que sentía cuando estaba lejos de su tierra. En su primer viaje internacional, estando en Buenos Aires, Argentina en el año 1946, compuso uno de los temas que le abrieron la puerta a la cumbia en el mundo: Danza Negra.

Una leyenda de la música hecha en nuestro país, ese es Lucho Bermúdez, quien trascendió fronteras gracias a su genialidad, posicionando el porro, el fandango y la cumbia. Tan importante es su aporte a la música colombiana y latinoamericana, que un ritmo local como la cumbia, ahora hace parte de la cultura de otros países, en donde la adoptaron como propia, entre ellos Argentina y México. Lucho Bermúdez partió de este mundo en el año 1994, pero su legado vivirá para siempre.

Más de 1000 composiciones en variados ritmos, la creación de su propia orquesta, una carrera musical de experimentación e ingeniosa orquestación con la que conquistó al público en la edad de oro de la música bailable colombiana, su paso histórico por Cuba, y que desde la década de 1940 sus obras sean símbolos de identidad nacional, hacen del Maestro Lucho Bermúdez una verdadera “Leyenda Colombiana”.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 
Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda