Escuchar este artículo

Estas son las celebridades que aterrizaron en las campañas de Petro y ‘Fico’

Sábado, 14 de Mayo de 2022
Yina Calderón, Silvestre Dangond, Lucas Arnau y otras celebridades manifestaron su posición frente a las campañas.

La carrera para las elecciones presidenciales del 29 de mayo está en su recta final y por estos días las campañas suman alianzas desde todos los frentes. A 15 días de que se defina quiénes pasarán a segunda vuelta, los punteros de la contienda consiguen respaldos que van más allá de lo político con influenciadores, deportistas y cantantes que entraron a la campaña.

Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y Federico Gutiérrez, de Creemos Colombia, son los que van a la cabeza según las encuestas irían la segunda cita a urnas el 19 de junio. Esos dos personajes, a su vez, son los que están moviendo más respaldos de la farándula para mantener su discurso vigente entre los seguidores de redes y la opinión.


Es noticia: Crean la primera agremiación de influenciadores de Colombia


Los deportistas Adolfo el “Tren” Valencia, Maria Isabel Urrutia, Óscar Figueroa y Willington Ortiz manifestaron públicamente que votarán por Petro. Lo mismo sucedió con los actores Julián Román y Andrés Parra, dos celebridades activas en el debate político.

Parra y Román no son los únicos rostros de la televisión que usan sus cuentas sobre todo Twitter en medio de la campaña. La cantante Marbelle va firme con su apoyo a Federico Gutiérrez, ha atacado directamente a Petro y a su fórmula, Francia Márquez, e incluso le cancelaron un concierto que tenía el 7 de mayo en Pasto por hacer comentarios racistas contra Marquez.


Lea además: Leporinos es más que moda: Mónica Bachué


Con “Fico” también están Lucas Arnau y Silvestre Dangond, el actor Jorge Cárdenas, los futbolistas Miguel Ángel Borja y John Jairo Trellez. Además, a su equipo aterrizaron los papás del extremo del Liverpool Luis Díaz: Selenis Marulanda y Luis Manuel Díaz.

Si bien Petro y Gutiérrez tienen una nómina de famosos en sus filas, expertos apuntan que estos no cambian el voto de las personas, pero sí mantienen a un candidato en boca de la opinión pública.

 

El futbolista que se identifica

Miguel Ángel Borja posó junto a Alejandro Char vistiendo ambos una gorra de “Fico”. “Seguimos haciendo equipo. Nuestro goleador tiburón se suma a la campaña”, dijo Char.


Le puede interesar: Exempleada de Shakira reveló que la cantante es “mandona” y “rabiosa”


Los cantantes

El vallenatero Silvestre Dangond, el cantante Lucas Arnau y la también actriz Marbelle han respaldado públicamente al candidato en redes y en eventos públicos. Ya están en campaña.

Yina se une a la campaña de Petro

La polémica influenciadora y DJ Yina Calderón asistió a un evento con Gustavo Petro y su esposa, Verónica Alcocer. Calderón se refirió a Petro como “el futuro presidente”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda