Escuchar este artículo

Exarquero del Cúcuta Deportivo ahora es cantante

Martes, 1 de Junio de 2021
Alberto Zape también estuvo en otros equipos, como en el Nacional y Unión Magdalena.

Alberto Zape se mantiene atajando goles ahora desde otras redes: las sociales.

El cucuteño sacó a relucir su otro don en este confinamiento: el de cantar y componer.

Esa inspiración, para él desconocida, empezó a dar frutos bajo el nombre ‘ZP’ en Instagram y Facebook.

Su escenario natural fueron las canchas de fútbol, el balón, los uniformes  y los viajes.

Zape fue un reconocido arquero que por muchos años estuvo en el fútbol profesional. Perteneció  a equipos como el Atlético Nacional, en los años 1990 y 1991 el Unión Magdalena en Santa Marta, y en 1993 llegó al Cúcuta Deportivo, pero salió del once motilón por una lesión en la tibia, según recordó.

“El Cúcuta Deportivo nunca respondió por mi lesión, no respondió a una demanda que les entablé y estuve como siete meses tratando, pero nunca se dio. Regresé a Cali y empecé a jugar con Alianza Llano. Tuve que esperar un año para recuperarme”, aseguró Zape, quien agregó que esa pasión se la heredó a su tío Pedro Antonio Zape, uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol colombiano y que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Deportivo Cali. Con la Selección Colombia participó en muchos torneos juveniles y algunos olímpicos, además de ser la gran figura del tricolor nacional en la Copa América 1975 en la que el equipo cafetero obtuvo el subcampeonato continental por primera vez en su historia. Jugó 47 partidos internacionales con la Selección Colombia, según reseña Wikipedia.

‘ZP’ también contó que estuvo en Atlético Tucumán, en Argentina, y Dallas Burn, en Estados Unidos, pero al volverse a lesionarse en la misma zona, cuando estuvo en el Cúcuta Deportivo decidió retirarse de su carrera como deportista, tomando otros rumbos.

Luego viajó a España a estudiar para ser entrenador de porteros y así regresar a Colombia y enganchar en algún equipo profesional, pero por cosas del destino, terminó trabajando en el mundo de la música como empresario, organizando eventos de artistas importantes del género de la salsa.

“En marzo del año pasado con todo ese tiempo confinado en casa, me dio la inspiración a escribir y salieron dos canciones inéditas: “Me equivoqué”, que salió hace seis meses y ahora promociona “Malas lenguas”, del género salsa, con un enfoque a la migración”, dijo el caleño, quien está feliz con esta nueva pasión y que sus compañeros del fútbol como René Higuita y Faustino Asprilla, lo apoyan.

En sus redes sociales posa de artista, canta salsa y hace mover los esqueletos que por estos tiempos se han mantenido inactivos por la aparición de la COVID-19.

Image
Geraldine García