Escuchar este artículo

Falleció el actor Toto Vega

El actor se encontraba en el Festival de Cine Verde de Barichara, Santander.

El mundo de la actuación y del cine no salen del asombro por el inesperado fallecimiento del actor y gestor cultural Toto Vega, justo al clausurar la edición número 12 del Festival de Cine Verde de Barichara (Santander), más conocido como Festiver, del cual era codirector junto a su pareja, la también actriz Nórida Rodríguez.

Este evento cinematográfico, tras la pandemia, regresó este año a la presencialidad con un balance positivo con la masiva participación del público asistente.

De hecho, este festival había vuelto a su formato presencial y había culminado el domingo.

El fallecimiento se confirmó en la madrugada de este lunes y las reacciones no se hicieron esperar.


Le puede interesar: Él es Abel Villa, el niño que interpreta a Leandro Díaz en la bionovela


Ariosto Vega era el nombre real de este artista santandereano con una trayectoria que superaba los 30 años de labores.

 
Lo que sucedió

 

Todo iba normal, el evento de clausura del festival se realizó en la noche del domingo sin contratiempo alguno, donde el actor santandereano Toto Vega estuvo presente en el escenario y nadie podía imaginar lo que sucedería solo minutos más tarde.

Tras bajar del escenario, cuentan los asistentes, el reconocido actor por sus papeles en producciones como 'La mujer doble', 'El oasis', 'De pies a cabeza', 'Fuego verde' y 'El fiscal', empezó a presentar quebrantos de salud.


Le puede interesar: María Romero, la representante de Miss Teen Norte


Según varios de los asistentes al evento de clausura, Toto Vega realizó un emotivo discurso de agradecimiento por esta edición número 12 del Festiver. Sonriente le dio un beso des despedida a su esposa y salió del escenario con un brazo en alto. Minutos más tarde, en el camerino, presentó los problemas de salud que lo llevaría a la muerte.

El fallecimiento fue confirmado por las directivas del Festiver, y aunque aún no se han confirmado las causas de su fallecimiento, todo parece ser consecuencia de un problema cardio respiratorio, poniendo fin a una carrera artística que superó los 30 años de actividades.

"Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia", fue el comunicado que el Festival de Cine Verde lanzó en la madrugada del viernes a través de sus redes sociales confirmando la lamentable noticia.


Además: El nuevo novio de Belinda sería un millonario empresario


Las reacciones, desde distintos sectores, no se han hecho esperar, en especial a través de las redes sociales, desde el propio Presidente de la República, Gustavo Petro: “Lamento mucho el fallecimiento de Toto Vega. Un gran actor que trabajó por la cultura y el cine colombiano. Un abrazo de solidaridad a su familia”.

Sus colegas en la actuación también se han manifestado ampliamente, como el actor colombo-mexicano Christian Tappan: “Que tristeza. Lo conocí hace mucho tiempo y es de los pocos que siento que caminó el mismo camino que yo, tocamos las mismas puertas y nunca desfallecimos, siempre pensó en el bienestar del actor. De los actores más entregados y honestos con la profesión. Adiós, mi adorado Toto Vega”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Septiembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión