Escuchar este artículo

Falleció el legendario actor Edgardo Román

Viernes, 7 de Enero de 2022
Tenía 71 años y se destacó por ser uno de los actores más grandes del teatro y la televisión.

En la mañana de este viernes murió el legendario actor de cine, teatro y televisión, Edgardo Román, recordado por sus magistrales interpretaciones, como al encarnar a Jorge Eliécer Gaitán.

Otros de los personajes que interpretó el actor fueron en producciones como 'Padre por accidente', 'Amar y vivir', 'Los victorinos', 'Águilas no cazan moscas', 'Baby sister', 'Bolívar: el héroe', 'Pura sangre' y 'El fantasma del Gran Hotel'.

 

La muerte

El actor luchaba contra un cáncer desde hace varios años.

La entidad Proimágenes Colombia lo reseña como uno de los artistas más polifacéticos del país. Inició su carrera en 1971, participó en más de 20 montajes teatrales que han estado en numerosos festivales internacionales de teatro; en 22 películas y un gran número de telenovelas y series de la televisión colombiana

También fue profesor y director del grupo de teatro del Banco Cafetero durante cuatro años (1982-1986), y fundador y director del Laboratorio de Investigación Artística y Teatral ACTUEMOS desarrollando el método de la “Actuación Orgánica”.

Durante su paso por la televisión, también hizo parte del elenco de Los pecados de Inés de Hinojosa (1988), La baby sister (2000), Amor a la plancha (2003), La saga: negocio de familia (2004), Los Reyes (2005), Hasta que la plata nos separe (2006), Pura sangre (2007), la serie de Televisión Española -TVE- Operación Jaque (2010), entre otras.

En cine también participó en producciones como Ayer me echaron del pueblo (1982) de Jorge Gaitán; Cóndores no entierran todos los días (1984) de Francisco Norden; La estrategia del caracol (1993) y Águilas no cazan moscas (1994) de Sergio Cabrera; La toma de la embajada (2000) de Ciro Durán.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda