Escuchar este artículo

Fito Páez volverá a grabar 'El amor después del amor'

Jueves, 2 de Junio de 2022
‘El Amor 30 Años Después del Amor Tour’ ya tiene sus ciudades de destino.

Cuando lanzó su séptimo álbum de estudio, ‘El amor después del amor’, Fito ya era Fito Páez, como uno de los importantes exponentes del rock argentino de la segunda parte de los años ochenta y comienzos de los noventa.

Todos esperaban un buen álbum, pero en 1992, cuando el cantautor rosarino lanzó este trabajo discográfico, sencillamente lo cambió todo y se convirtió en el disco más vendido de la historia de la música popular argentina.


Lea además: Disney anuncia serie de 'La guerra de las galaxias'


Ahora, tres décadas después, Fito decidió no lanzar una edición conmemorativa. Se trasladará en el mes de agosto a la ciudad de Los Ángeles, donde grabó su anterior disco,  para volver a producir ‘El amor después del amor’.

Como buen genio creativo, Páez busca transformarlo, intervenirlo, “Volver a visitarlo en busca de lograr cosas nuevas”, aseguró Páez.


Conozca: La cucuteña Andrea Maza busca conquistar a los jóvenes en El Salvador


Un álbum en el cual participaron, en 1992, Luis Alberto Spinetta y Charly García, con 14 canciones, de las cuales en Argentina, diez fueron lanzadas como sencillos, como ‘El Amor después del Amor’, ‘Tumbas de la Gloria’, ‘Dos días en la vida’, ‘Tráfico por Katmandú’, ‘A rodar mi vida’, ‘Pétalo de Sal’, ‘Sasha, Sissí y el Círculo de Baba’ y ’Un vestido y un amor’.
Junto a estas nuevas grabaciones realizará una extensa gira durante el 2022 y 2023 por toda latinoamérica teniendo como base de su repertorio las canciones de este álbum.

‘El Amor 30 Años Después del Amor Tour’ ya tiene sus primeros destinos en Argentina, comenzando la segunda quincena de setiembre en la Plaza de La Música de la ciudad de Córdoba, llegando luego al escenario del Movistar Arena en Buenos Aires. Posteriormente, la gira continuará por Iberoamérica, recorriendo Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Santo Domingo, Estados Unidos y España.


Entérese: Andrés Calamaro visitará cinco ciudades de Colombia


En octubre de 2013, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Fito Paez realizó una histórica grabación en concierto del álbum completo, festejando su vigésimo aniversario.

Es tal la importancia y el impacto de este álbum  en la carrera artística de Fito Páez, que su serie biográfica, que pronto será estrenada, lleva este mismo nombre.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda