Escuchar este artículo

Gabriel García Márquez tuvo una hija en secreto

Jueves, 20 de Enero de 2022
La mujer es una reconocida cineasta mexicana.

 Hace días, el periodista y escritor Gustavo Tatis Guerra  reveló en uno de sus textos sobre la vida de Gabriel García Márquez, la existencia de una hija fuera de su matrimonio con Mercedes Barcha. 

De acuerdo con el escrito, ella se llama Indira Cato, quien es una reconocida productora de cine en México. 


Es noticia: 'Reina roja' se convertirá en serie

“Un poquito antes de la muerte de Gabriel García Márquez me llegó el rumor, y a lo largo de estos ocho años el rumor me perturbaba y verifiqué si la información era cierta”, indicó Tatis sobre la tarea que emprendió para confirmar el hecho. 


Lea también: Las historias fantásticas estarán en ‘Perfopoesía’

Aseguró que al confirmar el parentesco de Indira con el Nobel de literatura, la noticia se mantuvo en secreto por respeto a su familia, y pero ahora decidió contarla de manera pública. 

La mamá de Indira es la escritora y cineasta mexicana, Susana Cato, que al parecer conoció a Gabo en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio, en Cuba. 


Le puede interesar: Esperanza Gómez anuncia becas y rompe las redes sociales

Antes de revelar la existencia de su hija, solo se conocía que los herederos del legado de Gabriel García Márquez eran sus hijos Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, de su relación con su esposa Mercedes Barcha.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda