Escuchar este artículo

Ganó vestido típico la princesa Zulima en Miss Mundo Colombia

Viernes, 13 de Agosto de 2021
Yarith Barbosa ganó este segundo premio con el traje confeccionado por el diseñador cucuteño Adrián Ferguez.

Yarith Barbosa escribió muy emocionada en su cuenta de Instagram "ganamos mejor traje típico" al lado de la fotografía donde se le ve posando el diseño inspirado en la princesa Zulima de la etnia barí, de la zona del Catatumbo de donde es oriunda.


Le puede interesar: ¿Jessica Cediel tiene una ‘gemela’?


La ocañera se encuentra en Bogotá compitiendo el título de Miss Mundo Colombia que termina este fin de semana.

Es el segundo premio que conquista la nortesantandereana. El primero fue con su proyecto de reciclaje en donde apoya  la fundación ‘Botellas de amor’ que las  recicla para convertirlo en soluciones de vida.


Lea también: Padre de Britney Spears renunciará a ser su tutor, según medios de EE. UU.

La descripción del traje artesanal  la hizo el mismo diseñador: está compuesto por 10  piezas elaboradas a mano en su totalidad, Un bustier  elaborado en trencilla de fique, semillas de azafrán y cristales en tonos negros y oro rosa.

Una falda a modo de tapa rabo elaborado en semillas de azafrán y cortes de madera en colores vivos, mostacilla checa en tono gris plomo, cristales de murano rojos, contrastado con metales dorados y cristales en cortes diamantados.


Entérese: Condenan a más de 5 años de cárcel a 'Epa Colombia'


Como accesorios le acompaña un par de brazaletes  elaborados en tejido de yute combinados de cuerdas y cortes de madera en tonos rojos, un par de zapatos de caña alta con un plumaje rojo y negro en su pierna derecha , un juego de collares en semillas y metales dorados que evoca la caza y la supervivencia de los Barí de la que salen los colmillos que le acompañan  en sus collares y sus aretes.

Entre los colores oro rosa y rojos  dispuestos aquí se hace homenaje al  árbol única especie en el mundo llamado pachira pulchra que se levanta en las montañas de Pamplonita y Ocaña.

Una lanza en su mano hecha de balso tejida por los indígenas barí que representa la supervivencia y la fuerza como guerrera de su pueblo.


Le puede interesar: La nueva temporada de ‘Shark Tank Colombia’ ya tiene fecha de estreno


Y una corona elaborada en tejido de yute, semillas y cristales en tono oro rosa, hojas  doradas para darle enfoque a su título de princesa, finalizando con un  plumaje rojo y negro que representan los colores de la bandera de Norte de Santander".

El diseñador también montó la foto del vestido ganador en las redes sociales en donde dice: Ganamos.

Se espera que Yarith Barbosa, con su belleza y preparación, se traiga la corona para la región del Catatumbo y resto de Norte de Santander.

*Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

mage

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa