Escuchar este artículo

Giancarlo Mendoza, cucuteño prolífico en la actuación

Viernes, 1 de Octubre de 2021
La pandemia no lo detuvo y aprovechó para trabajar en dos cortometrajes.

El actor cucuteño Giancarlo Mendoza fue el elegido para  personificar a Ferney Buitrago en la nueva producción de RCN, escrita por Julio Jiménez: ‘La nieta elegida’.

Considera que ha sido el casting más largo que ha hecho en toda su carrera actoral por los protocolos que se requerían cumplir, el año pasado, en  pleno confinamiento.

Lea aquí: 

‘Memoria’ se estrenará el sábado en las salas de cine

Sin embargo, “fue un proceso maravilloso y un personaje que me encantó por el drama que encierra, por sus traumas y cree ese pasado cargado de esos miedos, frustraciones que lo mostraba con su agresividad”. Ferney Buitrago es antagonista del antagonista Milán, a quien ve como un rival.

Comparte con un elenco de lujo encabezado por  Consuelo Luzardo, Marcela Benjumea,  Carlos Torres,Kepa Amuchástegui, Margalida Castro, Ana María Arango, Juliette Pardau, Geraldine Zivic, Silvia De Dios, Patrick Delmas, Adriana Arango, Sebastián Osorio, Giancarlo Mendoza, Carlos Báez, Cristina Campuzano, Claudio Cataño, Juan Pablo Gamboa.

Regresar al set fue gratificante, dice, aunque en noviembre y diciembre del año pasado Giancarlo Mendoza grabó dos cortometrajes, entre ellos Apnea, al lado de Andrea Guzmán y  Jairo Ordóñez, filme que ha estado en dos festivales.

La carrera actoral del cucuteño ha sido prolífica. Su  debut fue en ‘Las trampas del amor’. Después encarnó al esposo de Nancy en ‘Amor sincero’, bionovela de la cantante Marbelle, y  con ‘Manuel’  se le abrieron las puertas y ventanas en ‘Doña Bella’, ‘Los Victorinos’, ‘Tu voz estéreo’, ‘Doña Bárbara’, ‘La hija del mariachi’, y ‘No olvidarás mi nombre’, entre otros.

Antes de la declaratoria de pandemia por el nuevo coronavirus había terminado varios proyectos, entre los que se encuentran, ‘La reina de Indias’, un proyecto  de Caracol con Netflix y ‘Los medallistas’, relacionado con los ganadores en los Olímpicos.

El año largo de confinamiento lo calificó de una etapa dura y difícil “porque nuestro trabajo requiere de la presencialidad”. Y, ahora, volver a retomar la actuación lo tiene feliz.

Además de ‘La nieta elegida’, que se estrenó en el canal RCN, está actuando en la Reina del Sur, temporada tres y se alista para nuevos proyectos que aún no puede entregar detalles.

Extraña a su natal Cúcuta, de donde partió cuando solo tenía 20 años de edad para  convertirse en un jugador de fútbol profesional, pero el destino le tenía preparado muchos telones que empezó a levantar en el teatro, televisión y cine.

Le puede interesar: 

Mire tráiler de cinta 'Encanto', inspirada en Colombia

El balón lo cambió por los estudios  en la Escuela de Arte Dramático “Casa del Teatro Nacional”  donde recibió el  título como actor profesional en el  2006. Y de ahí en adelante no ha parado de meterse en la piel de muchos personajes.

Pero también practica el boxeo. “Siempre me ha gustado mucho el deporte en sí y las artes marciales. Desde pequeñito practiqué taekwondo y karate”, afirmó en un portal web.

Su aspiración no es convertirse en un profesional del boxeo, lo hace como un hobby, pero uno, del que dice, lo ayuda a ser un mejor actor:

Espera venir en diciembre a visitar a su familia, con su otra familia que formó con su esposa e hijos.

Image
En la actualidad hace parte del elenco de ‘La nieta elegida’.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda