Escuchar este artículo

History 2 estrena la miniserie 'Tesoros ocultos de la antigüedad'

Martes, 20 de Julio de 2021
La producción explora los pasos detrás de seis magníficos hallazgos arqueológicos y antiguas reliquias que cambiaron la comprensión de los orígenes de la civilización.

El canal de televisión History 2 Latin America estrena este martes 20 de julio, a las 8:00 de la noche, la miniserie 'Tesoros ocultos de la antigüedad', presentada por la historiadora británica Janina ‘Nina’ Ramírez mientras sigue los pasos detrás de algunos de los descubrimientos y hallazgos más emocionantes de todos los tiempos y que han cambiado el curso de la historia de nuestra humanidad.

En esta fascinante serie de seis capítulos la audiencia obtendrá una experiencia nueva y única al repasar la historia detrás de seis magníficos hallazgos arqueológicos y de antiguos tesoros que modificaron nuestra comprensión de los orígenes de la civilización y que reescribieron la historia de la humanidad: el tesoro del Sutton Hoo, la escultura del “Hombre León”, las Cabezas Olmecas, el palacio del Minotauro, la embarcación vikinga de Oseberg y la ciudad más antigua del mundo, Çatalhöyük.

La historia es una trama fascinante que se construye a través de evidencias del pasado, y esta nueva serie transmite de un modo revelador cómo un hallazgo inesperado de un antiguo objeto puede cambiar radicalmente nuestras ideas  sobre una civilización entera. 'Tesoros ocultos de la antigüedad' es una producción que refleja el espíritu documental de History 2 en estado puro, y una verdadera pasión por la historia, señala Miguel Brailovsky, Senior VP de Contenido de History y History 2 Latin America.

En los primeros tres episodios la serie repasa la historia detrás de tres hallazgos que se dieron en una época dorada de exploración y arqueología, una era en la que los aventureros se dispusieron a explorar los rincones más remotos del mundo, con la esperanza de descubrir pistas sobre nuestro pasado olvidado. Durante el verano de 1939, cuando el mundo se encontraba al borde de la Segunda Guerra Mundial, se descubrieron tres tesoros extraordinarios que cambiarían radicalmente nuestro conocimiento sobre los orígenes y la diversidad de la cultura humana, acercándonos a los mundos de nuestros antepasados.

Desde un arqueólogo aficionado autodidacta hasta un par de aventureros carismáticos y un académico impulsado por una oscura agenda política, la Dra. Janina Ramirez va detrás de notables arqueólogos exploradores de antes de la guerra que realizaron estos hallazgos que modificaron nuestra comprensión sobre los orígenes de la civilización.

En los últimos tres episodios Janina sigue los pasos de tres hombres que viajaron por el mundo en busca de otros tesoros que reescribieron nuestra historia humana, llevándonos, en el cuarto capítulo, a los mares azules y palacios antiguos de la isla griega de Creta para seguir la pista del millonario que descubrió el mítico palacio de Knossos, hallado por el británico Sir Arthur Evans, quien viajó en el siglo XIX a esas tierras en la búsqueda detrás del mito griego más famoso del Rey Minos y el terrorífico monstruo conocido como el Minotauro, que se mantenía escondido en las profundidades de su palacio.


Producida por Alleycats Films para BBC esta serie de relatos de viaje de historia y arte es producida por Emma Parkins junto con el Dr. Ed Stobart de Alleycats.
 

Image
La opinión
La Opinión