Escuchar este artículo

History presenta hoy un especial sobre la cacería a Bin Laden

Domingo, 12 de Septiembre de 2021
El especial aborda las teorías conspirativas alrededor de los atentados en los Estados Unidos.

Cuando la Historia hace historia el rigor informativo, el acceso a fuentes inéditas y la calidad en cuanto a registro documental, edición y narrativa es fundamental para conmemorar un acontecimiento a la altura de las circunstancias: los 20 años del 11 de septiembre. History es la voz autorizada para rememorar el atentado al World Trade Center, un hecho de tal magnitud que dejó sin aliento al planeta mientras el calor incandescente y una colosal nube escombros nubló Manhattan.

Aviones comerciales, utilizados como misiles terroristas, detonaron las Torres Gemelas y parte del Pentágono, dejando una cicatriz incurable para la Humanidad. Durante 20 años, History emitió más de 70 horas de programación de estreno sobre el 9/11 y produjo más de 60 piezas de contenido digital original. Una visión multiangular de los hechos que llevó a la señal a alzarse con cuatro premios Emmy por 102 minutos que cambiaron al mundo, el magnífico documental de 2009 con
imágenes de más de 100 fuentes individuales.

Lea también: Doctor Krápula, listo para presentarse en Miami

Ahora, en un importante aniversario History asoma con un inigualable producto de su sello, que aglutina siete horas de filmación, divididos en cinco especiales a emitirse este fin de semana: Teorías de Conspiración (The 9/11 Conspiracies Fact or Fiction); 11 de septiembre: Los cuatro vuelos (9/11: Four Flights); Auge y caída de las Torres Gemelas (Rise and Fall: The World Trade Center); 11/9: Ataque al Pentágono (9/11: The Pentagon) y La cacería de Bin Laden (Revealed: The Hunt of Bin Laden).

Además, por VOD y History Play, desde el 1 de Septiembre History repondrá en su librería para esta ocasión los especiales: 102 Minutos que cambiaron la Historia, 11/9 Código Angel, Los últimos minutos del vuelo 93, Días que marcaron la historia, e ISIS: Terrorismo Extremo.

Para conmemorar el atentado, que se llevó la vida de casi tres mil personas, registró más de 25 mil heridos y precedió a la Guerra de Afganistán, el documental 11 de septiembre: Teorías de Conspiración hace foco en las preguntas que varios se repiten hoy en día y dan lugar a las más descabelladas (y no) teorías conspirativas del
autoatentado.

Lea también: El brillante cierre de la quinta temporada de 'Rick And Morty'

A lo largo de 90 minutos se busca responder, por ejemplo, si una serie de detonaciones controladas podría haber sido el factor crucial de la caída de las Torres Gemelas. ¿Fueron patrocinadas por la gestión Bush?¿Podría un misil gubernamental haber impactado en la cara oeste del Pentágono? El último de los vuelos -que tenía como destino el Capitolio- estrellado en un campo de Shanksville (Pensilvania) ¿fue derribado por aviones militares?

 

Image
El Pentágono también fue atacado.

 

Este domingo, a las 9:07 de la noche, History transmitirá 'La cacería de Bin Laden',  documental que ofrece un relato amplio de la historia, vinculando la política, la inteligencia y la toma de decisiones militares tras diez años de esfuerzo para encontrar a Osama Bin Laden, el hombre responsable de los ataques del 11 de septiembre y líder del grupo terrorista al-Qaeda.

Lea también: Alejo Navarro, entre la música y la cultura

Con un acceso sin precedentes al 9/11 Memorial & Museum, a la inteligencia estadounidense y al personal militar, el especial refleja cómo el presidente Barack Obama ordenó a un pequeño grupo de Navy SEAL que asaltaran un misterioso edificio pakistaní en Abbottabad, sin estar seguro de que Bin Laden estuviese allí.

Con entrevistas con el presidente Obama, el director de la CIA Leon Panetta, el comandante de la misión, el almirante William McRaven, la secretaria de Estado Hillary Clinton y, por primera vez, a planificadores militares encubiertos, analistas de inteligencia, los pilotos del ejército seleccionados para llevar a cabo la incursión y miembros de las fuerzas Seal, 'La cacería de Bin Laden' revela la riesgos y tensiones de una misión cuyo propósito estaba claro, pero cuyo resultado nunca fue seguro.

 

Image
La opinión
La Opinión