Escuchar este artículo

Hoy, un año sin Jorge Oñate

Lunes, 28 de Febrero de 2022
Oñate falleció en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín por COVID-19.

La gobernación del Cesar, la alcaldía de La Paz (Cesar) y la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, desarrollarán hoy una programación especial con motivo del primer aniversario de la muerte del cantante y juglar, Jorge Oñate.

Los actos conmemorativos para honrar la memoria de Jorge Oñate se llevarán a cabo en La Paz (Cesar), su tierra natal.

Le puede interesar: Polémica por salida de J Balvin cucuteño de 'Yo me llamo'

La programación se inició con una alborada musical en la plaza  Olaya Herrera seguido de un acto religioso y  ofrenda floral  en la plaza Olaya Herrera y cementerio.  A las 9:00 de la mañana se programó el conversatorio en el  salón Robles .

A las 4:30  de la tarde se hará un recital a Jorge Oñate en la plaza Olaya Herrera.

 Jorge Oñate, conocido en el mundo artístico como 'El Jilguero de América y El Ruiseñor del Cesar', murió un 28 de febrero de 2021, a la edad de 71 años, en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín por las complicaciones derivadas del Covid-19.

Image
Hoy, un año sin Jorge Oñate

Oñate fue el pionero de los cantantes en el género vallenato. Dejó un importante legado en la música vallenata con sus éxitos: Rosa Jardinera, El campesino parrandero, La parranda y la mujer, No voy a Patillal, La vieja Sara, Calma mi melancolía, El más fuerte y Nunca comprendí tú amor, entre otros.

Oñate, era oriundo del municipio de La Paz (Cesar) y comenzó su carrera musical con Emilio Oviedo, Miguel López y Los Hermanos López, Emilianito, Colacho. Chiche Martínez, Juancho Rois, Alvarito, Cocha Molina, Franco, Julián Rojas, Oscar Bonilla, Cristian Camilo, Fernando Rangel y Javier Mata Jr.

Lea además: El cucuteño Soul C, entre el rapeo y tatuajes

Su vida estuvo llena de triunfos y muchos galardones como los Congos de Oro del Carnaval de Barranquilla, discos de Diamante, Platino y Oro; vida y obra del Latin Grammy, y otros reconocimientos de gran importancia.

El mundo vallenato recuerda todo el tiempo a Jorge Oñate con su catálogo musical, su sencillez, sus anécdotas y cuentos y sobre todo, su buen corazón.

El 55 Festival Vallenato, que se cumplirá del 26 al 30 de abril en Valledupar, será en homenaje a Jorge Oñate, 'El Jilguero de América'.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda