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Influencers atrajeron la atención de la Dian por ingresos estrambóticos

“Las puertas están abiertas”, fue la invitación hecho por la entidad.

Las recientes revelaciones de influenciadores o influencers como La Liendra en el sentido de que ha obtenido pauta por $8.000 millones, han causado polémica e incluso provocaron que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) ponga su mirada en esta actividad.


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A través de redes sociales, este y otros personajes dieron a conocer los niveles de ingresos que han contabilizado por cuenta de sus negocios.

La semana anterior, en un video el influenciador señaló que no le gusta decir públicamente cuánto gana. “Le tengo miedo a la Dian, y además hay gente a la que le duelen las cifras”. Fue por esto que prefirió no decir cuánto ha sido lo máximo que ha ganado en un mes que según lo que dio a entender, es más que 8.000 millones.

 

 

Frente a esa publicaciones, el fin de semana el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, también usó la redes sociales para darles un mensaje a quienes se dedican a estas actividades: “Mi objetivo es que ellos, como todos los ciudadanos, cuenten con el apoyo de la @DIANColombia en cada seccional del país, para prevenir o corregir fallas en sus procesos tributarios. Las puertas están abiertas”.


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En otro trino el funcionario reconoció que la anterior administración de la Dian asesoró a más de 40 influenciadores en las correcciones y actualizaciones del pago de impuestos.

Los mensajes de Reyes fueron respondidos con malestar por algunos empresarios que se quejaron de la falta de citas, deficiencias del sistema y la página web.

El debate está abierto dado que actualmente en el país se debate un proyecto de reforma tributaria que busca recaudar $25,9 billones, para financiar diversas iniciativas del gobierno de Gustavo Petro.


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Y a comienzos de septiembre se conoció que la representante a la Cámara, Milene Jarava, presentó un proyecto de ley para que los influencers o creadores de contenido paguen por las pautas digitales y los concursos que realizan por medio de sus redes sociales, con el fin de aportar al recaudo tributario.

La propuesta tiene el propósito de imponer una contribución del 50% al costo de los cupos sin Impuestos al Valor Agregado (IVA) de los cupos para sorteos en redes sociales y aplicaría también para las pautas que se hagan a través de las redes sociales en post o stories, o cualquier otro formato que busque ganar seguidores o posicionar marcas.

Fuente: El Colombiano

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Lunes, 26 de Septiembre de 2022
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