Escuchar este artículo

Isabel Martínez y Oriana Godoy, blogueras de la moda

Viernes, 11 de Marzo de 2022
Isabel y Oriana ganaron, con sus propuestas, las convocatorias Estímulos 2020 de la Alcaldía de Cúcuta y Comparte lo que somos del Ministerio de Cultura 2021.

Una Arquitecta y una Comunicadora Social hicieron click como blogueras de moda y emprendieron con el proyecto desde 2018.

Isabel Martínez, además de Arquitecta, se especializó en Gerencia de Proyectos y es creadora de la marca Isamarshop desde 2018.

Oriana Godoy se especializó en Mercadeo Estratégico para el Sistema Moda en el Sena y cocreadora de la marca Thequeenisnotdead desde 2015.

Las dos abrieron un blog en el 2018 donde compartían tendencias, “inspiración y emprendimientos locales, pero con el tiempo descubrimos la oportunidad de brindar apoyo a los creativos del sector moda a través de asesorías en comunicación, estrategias de creación de contenido, talleres de creatividad, conferencias. Cada una aportaba desde su visión y su experiencia”.

 

Image
Isabel Martínez y Oriana Godoy, blogueras de moda

 

Y cuando se conocieron “hicimos click de  inmediato, porque somos  apasionadas por la moda, nos encanta verla como una herramienta de comunicación que todas tenemos a nuestra disposición,  que podemos usar a nuestro favor”. 

Fueron invitadas por Tu Kanal para hacer la sección en vivo en el programa En tu kasa. “Ahí estuvimos un año en el que aprendimos mucho y luego decidimos hacer de blogueando un proyecto independiente. Hasta el día de hoy un camino que hemos disfrutado muchísimo”.

¿Qué es Blogueando?

Blogueando hoy es una comunidad de mujeres apasionadas por la moda y el estilo, pero que quieren vivirlo desde una perspectiva de autoconocimiento y poder personal. 

Le puede interesar: Sol Ortega y Denisse Cáceres, las motilonas del rap

¿Cuál es el concepto de moda?

Nos alejamos de la moda cuando es vista como una imposición que genera inseguridad y creamos contenido para informar e inspirar, puesto que sabemos que cada vez más, las mujeres buscan contenido de calidad que sume valor a su día a día. 

 

Image
Isabel Martínez y Oriana Godoy, blogueras de moda

 

¿Qué suben a las redes sociales?

En nuestra cuenta de Instagram @Blogueando_co encuentran series audiovisuales en la sección de IGTV, por ejemplo, este año lo iniciamos con 7 episodios dedicados a trucos de estilo, super fáciles de aplicar para elevar el nivel de nuestros looks, también subimos reels, videos cortos con ideas para crear nuevas combinaciones y vivir con creatividad la pasión por la moda.

...Y ¿Podcast?

El Podcast que encuentran en Spotify con el nombre Blogueando hablamos de estilo, subimos entrevistas con empresarias de la industria de la moda en Colombia. 

Lea además: Me fui porque no era feliz: Alexandra Montoya

¿Cómo es vivir la moda desde el autoconocimiento?

Primero es  la decisión de vivir el estilo desde quiénes somos y lo que estamos buscando. Hoy en día con tanta información es fácil perderse, abrumarse con tantas ideas, pero si elegimos que el centro de nuestras decisiones seamos nosotras mismas, lo que nos gusta, lo que tiene significado, eso nos va dando un norte y una claridad poderosa.

¿Son inspiradoras de la moda?

Es un ejercicio de buscar información, inspirarnos, elegir muy bien a quiénes seguimos, entendiendo que esas personas nos suman valor o nos lo quitan y finalmente comprendiendo que la moda es la herramienta, pero que cada una de nosotras decide cuándo y para qué usarla, nadie esta obligada a verse de x forma, nadie debe tener x marca para verse bien, sino que se trata de algo que transmitimos desde nuestra autenticidad y personalidad, es algo que va de adentro hacia afuera.  

 

Image
Isabel Martínez y Oriana Godoy, blogueras de moda

 

¿Cuál es la propuesta de Blogueando?

Hemos venido desarrollando un portafolio de servicios pensando en las necesidades de nuestras seguidoras, tenemos talleres y cursos virtuales pensados para ellas en torno a diseñar su estilo desde el autoconocimiento, también en aquellas que son emprendedoras y tenemos un curso llamado Crea tu propia marca de moda, donde compartimos un paso a paso para darle vida a sus ideas de negocio. 

¿...Y enseñanza personalizada?

Sí, para las que están emprendiendo tenemos asesorías personalizadas en torno a temas de ADN y concepto, identidad visual y estrategias de contenido para sus redes sociales.  Y para las empresas y marcas  ofrecemos conferencias y capacitaciones dirigidas a sus colaboradoras o a sus clientas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda