Escuchar este artículo

Jackiel y Luxel se unen para ‘comer a la carta’

Viernes, 7 de Mayo de 2021
Los reguetoneros cucuteños lanzaron la canción acompañado del video en las plataformas digitales. La producción es netamente cucuteña.

Jackiel y Luxel se conocieron hace cuatro años en el estudio de producción Zona Music, en Cúcuta, y desde entonces hicieron ‘click’ en el mundo artístico.

Jackiel Jheison Guillín, 34 años, es su  verdadero nombre y desde hace nueve años navega en el ámbito musical. Es productor, compositor e intérprete. Estudió música en Medellín durante cuatro años y desde entonces no ha parado. Ese es su mundo,su fantasía.

Mientras que Luces de Jesús Sanguino (Luxel), 27 años, oriundo de Sardinata,  participó en el Factor X  en el 2005 y también considera que lleva el reguetón en sus venas.

Luxel cantaba a capela en los colegios porque pertencía a un grupo de bailarines llamado ‘Etnia’ y allí le abrieron ese espacio porque descubrieron su talento.

Sin embargo, fue en el 2005 cuando inició en la música. Motivado por sus fanáticos se presentó en el reality de televisión Factor X y  ante los jurados Marbelle, Juan Carlos Coronel y Jose Gaviria dejó una buena impresión, aunque no llegó a la final.

 En Cúcuta conformó el grupo  ‘Origen’ y compartía tarima con el dúo de ese momento ‘Melao con plomo’. Llegó a grabar su  tercera canción porque en el 2005 ya tenía dos sencillos.

 Más adelante hace una pausa en su carrera artística hasta que en el 2018 la retoma y conoce a su nueva fórmula Jackiel, quien se ha convertido en un verdadero apoyo.

“Desde ese día nos hicimos amigos y compartimos nuestra primera canción como dúo que se llama ‘Vámonos de rumba’. Ahí empezamos a trabajar en equipo y a luchar por el mismo sueño  hasta hoy”, dice con mucho entusiasmo Luxel.

El estreno musical

Los dos artistas van por el mismo camino, agarrados de la mano, desarrollando y aportando, a su mejor estilo, a la música urbana.

Han lanzado por  las plataformas digitales 14 producciones que han tenido acogida local, nacional y hasta internacional.

Se inspiran en el amor, desamor y pasajes cotidianos.

La nueva canción ‘Como a la carta’ hace parte del álbum 24/7. “Es una canción para bailar y disfrutar con una temática muy común con ritmo dembow y  reguetón”, explicó Jackiel.

El video fue rodado en una cabaña con piscina en Chinácota bajo la producción de ‘El Chico del Drone’. Allí ambientaron las escenas cinco bailarinas profesionales: Ana Karime Jiménez, Lorena Barajas, Nathy Palacios, Loren Díaz y Magda Casadiegos.

El dúo tiene juntes con los artistas  Andy Flow de Argentina y Alex de Puerto Rico en este álbum musical.

 Luxel, además de cantar reguetón, trabaja en soldadura, mientras que Jackiel se dedica exclusivamente a producir música y a mover las redes sociales para multiplicar cada día sus seguidores.

Image
La opinión
La Opinión