Escuchar este artículo

Jodie Foster: retrospectiva a través de sus películas

Sábado, 19 de Junio de 2021
La actriz y directora de cine será homenajeada en el Festival de Cannes con la Palma de Oro de Honor.

La actriz y directora estadounidense Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor del próximo Festival de Cannes, 45 años después de haber sido invitada por primera vez al certamen como joven coprotagonista de “Taxi Driver”, anunciaron  los organizadores.

Esta distinción, otorgada en ediciones anteriores a artistas como Woody Allen, Clint Eastwood y Jane Fonda, “saluda el recorrido artístico brillante” de Jodie Foster, “de una personalidad inhabitual y con un compromiso discreto, pero firme con los grandes temas de nuestra época”, según un comunicado.

Ganadora de dos Óscar, Foster será además la invitada de honor de la ceremonia de apertura del festival, que se celebrará entre el 6 y el 17 de julio.

La actriz, de 58 años, tenía solo 13 cuando presentó en Cannes “Taxi Driver”, de Martin Scorsese, laureada con la Palma de Oro. 

Películas

El silencio de los corderos: Esta película de suspenso nos lleva a vivir una terrorífica historia que comienza con una serie de asesinatos de unas adolescentes en Alabama.Clarisse (Jodie Foster), una joven policía con un currículum intachable, sigue la pista del criminal para poder localizarle. Para ello pide ayuda a Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), un sádico psiquiatra.

Taxi Driver: La película narra la historia de Travis Bickle (Robert De Niro, ‘Luces rojas’) un ex militar que había combatido en la guerra de Vietnam. Ese hecho le provoca ansiedad y depresión haciéndole sentir rechazado socialmente. Al no poder conciliar el sueño decide trabajar como taxista por los barrios de Nueva York durante las noches. 

Orange Is the New Black: Es una comedia dramática protagonizada por Taylor Schilling (‘Argo’), Laura Prepon (‘Aquellos maravillosos 70) y Jason Biggs (‘American Pie’). Foster dirigió dos capítulos. 

Plan oculto: Un tenaz detective, Keith Frazier se topa en un atraco en pleno Manhattan con un astuto ladrón de bancos, Dalton Russell. Una trama llena de emociones donde una inexorable negociadora, llamada Madeleine White (Jodie Foster) y contratada por el director del banco, intentará influir en las decisiones .

La habitación del pánico: A sus treinta años, Meg Altman lleva muy mal la separación de su esposo y le angustia la idea de tener que criar sola a su hija Sarah. A fin de comenzar una nueva vida lejos de sus temores, Meg compra una inmensa y espléndida mansión situada en un barrio de clase alta al oeste de Nueva York. La película es protagonizada por Jodie Foster.
Ana y el Rey:A finales del siglo XIX, la inglesa Anna Leonowens es contratada por el rey Siam para educar a sus 58 hijos. Para Anna, la llegada al gran palacio del rey Siam no va a ser fácil. En Tailandia, sola y con un soberano con el que no comienza la mejor de las relaciones. ‘Ana y el rey’ se basa en una historia real, contada por la propia Anna Leonowens. protagonizada por Jodie Foster y Chow Yun-Fat.

Contact: La doctora Eleanor Arroway (Jodie Foster) descubre un mensaje de los extraterrestres, pidiendo a la tierra, la construcción de una máquina con la que podrían mantener un contacto regular. Puede ser la respuesta a una incógnita que ya dura demasiado tiempo, pero quizás sea el indicio de una amenaza que se cierne sobre la Tierra.

La isla de Nim: una película de aventura que recrea un paraíso tropical donde predomina la imaginación, habitado por dos heroínas: la valiente y hermosa joven Nim y la escritora de aventuras Alex Rover (Alexandra Rover). Nim es una valiente niña de 11 años que después de la muerte de su madre, una investigadora de ballenas, vive en una isla con su padre y los animales de la isla.

Black Mirror: es una producción  dirigida por Jodie Foster. Se trata de una madre soltera y la seguridad de su hija  Sara es su prioridad. Un localizador de última generación parece la solución perfecta.

Un Dios salvaje:  cuenta la historia de dos parejas. El hijo de una de ellas, que tiene once años, le ha roto dos dientes al hijo de la otra al golpearle con un palo. Entonces los dos niños se reúnen para tratar de resolver lo más civilizadamente la situación. 

Image
Jodie Foster
Image
La opinión
La Opinión