Escuchar este artículo

Johana García es la primera mujer trans en presentar un noticiero

Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Desde este lunes, hace parte de la sección de entretenimiento del sistema informativo de Telemedellín.

Por estos días hay felicidad en la comunidad LGTBIQ+ de Medellín, luego de que el canal público diera a conocer a la modelo transgénero Johana García Cardona como presentadora de la sección de entretenimiento del sistema informativo. 

Johana hizo historia en el país al convertirse en presentadora del canal Telemedellín, acabando de inmediato con todos los estereotipos.

La mujer ganó la convocatoria en la que fueron preseleccionadas 10 mujeres transgénero, de las cuales se escogieron tres candidatas finales a quienes les reconocieron por su participación en procesos sociales de la ciudad. 

A sus 25 años, llega al canal después de ser presentadora del documental ‘Te recomiendo’ y de la marcha virtual LGTBIQ+ del Canal Teleantioquia, así como de los Galardones León Zuleta de la Corporación Cultural Stonewall.

También participó en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento en el año 2014, hace parte a su vez de Medellín Vanguardia Harmony Show Band y se declara como una apasionada por los medios de comunicación.

Conozca más sobre ella.
 

Image
Geraldine García

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda