Escuchar este artículo

Jorge Martínez le dice adiós a Rafael Orozco

Jueves, 25 de Noviembre de 2021
El ganador de la primera edición de ‘Yo me llamo’, hace 10 años, estrena dos canciones y look como ‘El Intérprete’.

Ya son 10 años desde que ganó la primera edición de ‘Yo me llamo’ imitando al ‘Ídolo’ Rafael Orozco, lo que le abrió la puerta en el mundo de la música y se ha ganado el cariño de los amantes del vallenato y del cantante que marcó una generación. Ahora quiere labrarse el camino artístico bajo su propio nombre.

Es así como Jorge Martínez, después de una década siendo el doble de hijo de Becerril, decidió decirle adiós a este personaje y lanzar su carrera bajo su propio nombre como ‘El Intérprete’. Acaba de cambiar su look, se quitó el característico bigote que tenía ‘Rafa’ y promociona dos canciones, una de ellas de su pluma.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Los temas son ‘Era mejor callar’, de su autoría; y ‘Que sí, que no’, de Epimelio Navarro. En entrevista con La Opinión, Jorge Martínez, radicado en Bogotá, contó las razones que lo llevaron a tomar esta difícil decisión y lo que espera de sus seguidores.


Le puede interesar Amparo Grisales vuelve con su 'humor negro' en 'Yo me llamo'

 
Image
Jorge Martínez también le dijo adió al bigote.

 

¿Qué representa para usted ‘Yo me llamo’?

Lo mejor que me ha pasado en la vida es haber ganado este hermoso programa, porque me ha hecho cumplir muchos sueños, he viajado a muchas partes del mundo. Pasé de ser un desconocido a tener reconocimiento de manera muy rápida y el cariño de la gente.

¿En cuáles proyectos trabaja?

Me encuentro trabajando en dos canciones, lanzadas como Jorge Martínez ‘El Intérprete’, las cuales están en todas las plataformas digitales, con mi estilo original en el género vallenato. 

¿Por qué le dijo adiós a Rafael Orozco?

Decidí decirle adiós, porque siento que tengo el talento para hacer mi carrera como Jorge Martínez ‘El Intérprete’ y es el reto que tengo ahora. Quiero aprovechar los años que Dios me dé  y los que me permita cantar para cosechar éxito con mi nombre.


Lea además César Escola llegó con 27 kilos menos a ‘Yo me llamo’

¿Qué ha sido lo más difícil?

Le tengo temor a que las personas no me reconozcan como Jorge Martínez, sino como Rafael Orozco. Mucha gente me escribe cosas positivas, aunque no falta el que me diga que me voy a morir de hambre, que no tengo cabida en el mundo vallenato y que vivo bajo la sombra de Rafael Orozco. Algunos no entienden que ese personaje me abrió las puertas, pero que también puedo tener éxito cono Jorge Martínez.

¿Qué se necesita para cumplir los sueños?

En este mudo tan competitivo, como es el de la música, hay que tener mucha perseverancia, mucha fe, ser muy humilde y ser atento con la gente, que es lo que ha pasado. Llego a un concierto y es como hubiese ganado ‘Yo me llamo’ ayer, porque el cariño está ahí, intacto; dispuesto a dar un autógrafo o a tomarme un foto y a complacer al público.

 

¿Qué le dice a su seguidores?

Que me apoyen y me den la oportunidad de llevarles mi talento como Jorge Martínez. Estas canciones que les traigo son dos vallenatos, uno sabroso y uno sentido. Muchos ahora graban bajo la ‘Nueva ola’, pero yo voy más al vallenato de despecho.

‘El Intérprete’ está trabajando de la mano con una disquera para impulsar su carrera y con estas dos canciones quiere probar al público. Su objetivo es trabajar en 2022 en su álbum completo. Quienes quieran conocer más del artista lo pueden hacer a través de sus redes sociales como @jorgemartinezfonseca, en Facebook; y @jorgemtzelinterprete, en Instagram.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas