Escuchar este artículo

Juan David Martínez, el cucuteño exponente del reguetón

Jueves, 11 de Agosto de 2022
Estrenó el sencillo ‘Guata Uva’ que promociona por las redes sociales.

El cucuteño Juan David Martínez Navarro se sintió influenciado, desde niño, por  el  rapero jamaiquino Sean Paul, por el senegalés de hip hop, Akon y los raperos estadounidenses Lil Wayne y  Eminem.

Sus oídos se fueron acostumbrando a esos sonidos y a medida que iba creciendo sentía la necesidad ir acomodándose en esa línea del género urbano.


Le puede interesar: Murió la actriz Olivia Newton-John


Sin embargo, sus primeros contactos con la música fue en el centro cristiano del barrio Prados del Este. Allí colaboró en la producción, es decir, con todo lo que tenía que ver con equipos, consola, cableado y demás. Después “pasé a tocar el bajo, donde aprendí mucho de lo que es teoría musical”.

Ese aprendizaje le sirvió de base para moldear al artista que considera es hoy. A pesar su corta edad, 21 años, se considera un  exponente del género urbano y cantautor.

Image
Juan David Martínez,  el cucuteño exponente  del reguetón

 

Sus atuendos los ha ido seleccionando de acuerdo con el momento, pero en general quiere dar una apariencia de elegancia, aunque se vista deportivo. A veces usa pañoletas y casi siempre está con gorras. Resalta su buen gusto por el calzado. Aunque a los artistas reguetoneros se les relaciona con los tatuajes, Juan David aún no se ha hecho el primero.


Lea además: Descubra los detalles de la vida de Juanes en un libro


La vena artística no la heredó. Asegura que es el único que canta en su familia y su nombre artístico ‘El Casi’ lo adaptó de su apodo ‘Casillas’ y le ha funcionado porque en su grupo lo distinguen más con ‘El Casi’ que con el nombre de pila.

La música no ha sido impedimento para continuar sus estudios después de salir bachiller del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. En la actualidad cursa el tercer semestre de Administración de Empresas en la Universidad de Pamplona.

Image
Juan David Martínez,  el cucuteño exponente  del reguetón

 

 Y no solo saca tiempo para la música y los estudios. También para practicar el fútbol. Entrenó de manera profesional en diferentes equipos hasta los 18 años. Ahora lo hace por hobby siempre que puede.

Y por ser hijo de  frontera lleva intrínseco el amor por el comercio y los negocios. 

Recuerda que l primera vez que tuvo la oportunidad de grabar para una producción profesional fue para el proyecto de la New School Norte de Santander  en el 2020, una  a cargo de RH Studios y Legendary.

En esta ocasión cree que es meritorio su primer sencillo  ‘Guata Uva’, porque es su autoría y  “es una referencia de un clásico del reggaetón del grupo Plan B, que adapté a un rap y por resultado quedó una producción súper dura y un tema súper brutal”.


Lea además: Luto por la muerte de la mamá del acordeonero Israel Romero


El  video está disponible en su canal de YouTube. 

Y en varios clubes privados de la ciudad  ha dado a conocer ‘mi primer fruto’.
Juan David Martínez tiene muchos sueños y entre ellos, el de grabar, algún día con Akon, que es de origen senegalés de hip hop, Pop y R&B, compositor, rapero, actor y que saltó a la fama en el 2004 con ‘Loocked Up’.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda