Escuchar este artículo

Juana Acosta, entre el cine y la presentación

Lunes, 13 de Septiembre de 2021
“Sueño con que podamos seguir viendo historias en la pantalla gigante”.

En tiempo récord, la actriz colombiana Juana Acosta se puso al día con todas las grabaciones que por el inicio de la pandemia quedaron a la mitad o simplemente se pospusieron por las distintas medidas de cuarentena que se tomaron a lo largo del año pasado.

Lea también: Tatuar, una pasión para ellas en Norte de Santander

Ahora, se encuentra a la espera de las fechas de estreno de dichas producciones, pues tanto en España como en América Latina, hay un efecto de ‘cuello de botella’ al haber tantas películas y series represadas que buscan su mejor espacio para su estreno.

Una de ellas, ‘Las consecuencias’ de Claudia Pinto, estará en cartelera española a mediados de este mes, y mientras se confirman las fechas de otras de las producciones en las que ha participado, ella se prepara, junto al actor Luis Gerardo Méndez, para ser los conductores de la octava de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano, que por segunda ocasión tendrá como sede la ciudad de Madrid (España), el próximo 3 de octubre.

En medio de los ensayos virtuales, desde España, habló de todo lo que ha vivido en tiempos de pandemia, la industria cinematográfica, las nuevas plataformas y su participación en los Premios Platino.  

Le puede interesar: Nuevo capítulo de la pelea entre los hermanos Vives

¿Cómo ha afectado su trabajo la pandemia?

Nos ha afectado a todos de una manera. Tantos proyectos se retrasaron, se cancelaron, algunos arrancaron y pararon. 

¿Qué sorpresas tendrá esta nueva edición de los Premios Platino?

Habrá mucho juego, mucho humor, mucha música, pero también glamour, con grandes invitados. Será una noche de celebración a nuestro cine y nuestra televisión. Será una noche en la que la pasaremos bien.

Juana Acosta es la imagen  de la colección Arkitect Maestros Ancestrales, dirigida por la diseñadora Renata Lozano.Foto Colprensa-

¿Cuál es su opinión de la categoría a la película ‘Educación en Valores’?

Es muy importante. Es usual que las películas que ganan en esta categoría suelen conectar muy bien con el público. Es importante darle el espacio y exaltar las películas que hablan de cosas importantes, porque usualmente nuestro cine suele hablar de mucha realidad.

¿Cuál es el aporte de los Premios Platino al cine iberoamericano?

Me encanta como una nominación pone el foco en una película, en un actor, en un director y lo muestra a Iberoamérica, porque despierta el interés, genera curiosidad para saber más de su trabajo. 

¿Tras la pandemia, ’¿el público está volviendo a las salas de cine?

Yo sigo siendo una romántica, me encanta ir a la sala de cine con mis palomitas. Debemos invitar a la gente a que pierda el miedo de ir a una sala de cine o teatro, que son lugares muy seguros. Sueño con que podamos seguir viendo historias en pantalla gigante, pero cada historia buscará su mejor pantalla.

Lea aquí: Turista arrojó dólares desde el balcón de un hotel en el Centro Histórico de Cartagena

¿Cómo ve las producciones colombianas dentro de los nominados a estos galardones?

Super feliz con todas las nominaciones que ha logrado el talento colombiano con sus historias. Me encanta lo que está ocurriendo con la serie ‘El Robo del Siglo’, con Andrés Parra, así como Marcela Benjumea, a quien siempre he admirado muchísimo. Me encanta ‘El olvido que seremos’ que es de unos de los libros que más me ha tocado en mi vida. Colombia está sonando y me encanta.

¿Algún actor colombiano que admire y con quien quiera trabajar?

Siempre he soñado trabajar con Julián Román y el próximo año se me va a cumplir el sueño porque vamos a trabajar juntos.

¿Ya vio las producciones nominadas a estos premios?

He sacado tiempo para ver algunas de las películas y series. Tengo debilidad por el hermoso trabajo de ‘El olvido que seremos’, así como ‘Las niñas’ o serie como ‘Patria’ y ‘El agente topo’ me tocó el alma. Tengo tantas películas y amigos que quisiera verlos subir a recibir el premio.

Le puede interesar: Kany García estrena su sencillo 'DPM (De Pxta Madre)'

Cada vez, más talento latinoamericano, en especial en la dirección, es llamado para trabajar en grandes producciones en Hollywood, ¿cómo ve esta tendencia?

Creo que radica en muchas cosas, pero en especial en la universalidad de las temáticas que tocan. Tenemos directores de todas partes de América Latina que son realmente genios que le están aportando un nuevo aire a la industria cinematográfica de Hollywood.

¿Ya han ensayado para la gala del próximo 3 de octubre en Madrid?

Hemos ensayado de manera virtual. Tendremos una semanita para vernos la cara y poder ensayar todo para que la gente la pase bien. Vamos definiendo los sabores y los colores para sorprender ese día.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa