Escuchar este artículo

Juanes gana Premio Internacional de la Paz

Sábado, 22 de Enero de 2022
El cantante creó la fundación ‘Mi Sangre’, hace 15 años.

El próximo 27 de febrero, el cantante colombiano Juanes, será galardonado por la organización Peace Techo Lab de Estados Unidos, con el Premio Internacional de la Paz. 

El galardón le será otorgado, por su labor humanitaria en la Fundación ‘Mi Sangre’ de Medellín’, en la que trabaja por el medio ambiente, la educación y el liderazgo colaborativo entre los jóvenes. 


Es noticia: Harry Styles confirma concierto en Colombia

Todos los años, la organización encargada de dar estos galardones, escoge a seis líderes de todo el mundo que trabajan de manera articulada con las comunidades, por lo que también recibirían reconocimientos al actor, Forest Whitaker; el escritor e influencer, Brandon Stanton, y el presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga.

En un comunicado, el cantautor colombiano manifestó que se siente “más que honrado y emocionado” por pertenecer al selecto grupo de líderes que luchan cada día por un mundo más inclusivo y pacífico. 

En la edición anterior de los premios,  fueron galardonados los cantantes latinos Ricky Martin y Ricardo Montaner, que al igual que Juanes se han sumado a la labor social con poblaciones vulnerables. 


Conozca: Por primera vez, vallenato en el Estéreo Picnic

En esta ocasión, la organización destacó los momentos más importantes en la carrera de Juanes, al reconocerlo como “el principal embajador mundial del rock latino y defensor del cambio social”. 
La ceremonia de entrega de premios se transmitirá en las redes sociales Peace Tech Lab.

Música y trabajo comunitario

La fundación ‘Mi Sangre’ fue impulsada por Juanes y la emprendedora Catalina Cock Duque, hace 15 años, su labor consiste en utilizar a la música y el arte como herramientas para crear cambios positivos en los jóvenes. 


Le puede interesar: Premios Grammy ya tienen nueva fecha

“Trabajamos en un país en el que las nuevas generaciones sean protagonistas en la construcción de una cultura de paz”, es el mensaje que quiere dejar está organización en las comunidades. 
‘Mi sangre’ha impulsado a 1’575.027 personas, en 17 departamentos y 127 municipios en  el país. 
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda