La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juez condena a 90 meses de prisión a la influenciadora Aida Victoria Merlano

Un juez de Bogotá lee la condena en contra de Aida Victoria Merlano, tras considerar que la joven conocía de los planes de su madre, Aida Merlano, de fugarse de las autoridades colombianas.

Desde los juzgados de Bogotá, un juez lee este martes la condena en contra de la joven influenciadora Aida Victoria Merlano, señalada de haber ayudado a su madre, la exsenadora Aida Merlano, a fugarse de las autoridades colombianas en octubre de 2019, mientras pagaba una condena de 15 años de prisión por corrupción al sufragante.

El juez del caso señaló que la excongresista, que se encuentra en Venezuela desde hace más de dos años, pudo fugarse del consultorio en el Norte de Bogotá gracias a la ayuda de su hija, hoy condenada, quien habría distraído a una de las guardias del Inpec.


Lea: El negocio que pondría Aída Victoria Merlano en caso de ir a la cárcel


En medio de la audiencia judicial, el juez afirmó que la hija de la excongresista y su hermano llevaron una maleta negra al consultorio del cual su madre se fugó, en la cual llevaban la soga y los otro útiles que la condenada exlegisladora utilizó para descender por la ventana.

Tal y como se había dicho, hace pocos minutos un juez reveló que la influencer deberá pagar 90 meses en centro penitenciario, es decir 7 años y medio, y aunque su abogado, Miguel Ángel del Río, pidió el beneficio de casa por cárcel este le fue negado.

Para establecer dicho monto de la pena a Merlano, el juzgado evaluó su conducta, antecedentes, entre otros factores

Cabe mencionar que la joven, de 23 años, fue condenada por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, sin embargo, después le imputaron dos delitos más: Lavado de activos y enriquecimiento ilícito, que complicaron aún más la situación jurídica de la influencer.

Según el Código Penal, el delito de favorecimiento de fuga se encuentra en el Artículo 449, con una pena entre los seis y los doce años. El delito de uso de menores para delinquir, que está contemplado en el artículo 188D, se encuentra entre 10 y 20 años.


Conozca: Para liberar a su pueblo, la ‘India Catalina’ condenará su corazón


 

¡Va a apelar!

Aída Victoria reveló que, aunque cree en la justicia colombiana, apelará la condena porque le parece injusto que se le condene por delitos que no ha cometido.

“Sí siento de alguna manera que hay una especie de retaliación por las cosas que mi mamá ha hecho, porque de pronto la justicia siente que los ha dejado en vergüenza y yo no quiero evidentemente tener que pagar por cosas que no he cometido”, aseguró.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Septiembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día