Escuchar este artículo

Juez ordenó arresto del acordeonero Rafael Barrios

Martes, 29 de Marzo de 2022
Barrios incumplió sentencia que amparó buen nombre del compositor Rafael Manjarrez.

El Juzgado Primero Civil Municipal de Bogotá sancionó al acordeonero Rafael Ricardo Barrios con la medida de arresto por 2 días y multa de 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a 3 millones de pesos, que deberá pagar dentro de los próximos 5 días al Consejo Superior de la Judicatura. 

La decisión se dio ante el desacato de Rafael Ricardo por incumplir el fallo de la Corte Constitucional en Sentencia SU 420 del 12 de septiembre de 2019 que  amparó el derecho a la honra y al buen nombre del  compositor y vicepresidente de Sayco, Rafael Manjarrez. 

Image
Juez ordenó arresto del acordeonero Rafael Barrios

El Juez Primero del Circuito de Bogotá, Eduardo Andrés Cabrales Alarcón explicó, que Rafael Ricardo cumplió con el retiro parcial de varios mensajes alusivos al accionante publicados en sus redes sociales de Facebook y Google LLC (YouTube) en los términos de la sentencia de Unificación 420 de 2019 proferida por la Corte Constitucional. 

Lea además: Batalla de vallenato en Bogotá

"Lo cierto es que, existe desobediencia frente a la advertencia hecha por el alto Tribunal consignada en el numeral quinto de la sentencia en comento, esto es “ (...) que a futuro se abstenga de incurrir en conductas similares a las expuestas", argumentó el juez de la República.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda