Escuchar este artículo

La acordeonera Isabel Picón grabó con Rita Fernández

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
La niña ocañera ha crecido entre acordeones, festivales y giras.

Las notas del acordeón se fusionarán con la del piano y servirán de telón de fondo de la voz de Sonia Princesa Guajira en una producción que saldrá al aire muy pronto.

Lea también: Marlon Moreno será la voz de ‘Metrópoli Bogotá’

Esos abrebocas los han estado  tirando de carnada en las redes sociales las tres artistas.

Isabel Sofía Picón Mora, de Ocaña, ejecuta el acordeón desde los seis años, y ha recibido clases de grandes maestros, incluyendo a Israel ‘Pollo’ Romero, Almes Granados, Idelmar Bolaños y ‘El Cocha’ Molina. A pesar de su consagración a la música no ha perdido el horizonte con las clases del colegio La Presentación, en Ocaña,  donde cursa el octavo grado.  La pequeña tiene muchas sorpresas guardadas para esta etapa de reactivación después del confinamiento por el coronavirus.

La primera, es la grabación de una producción de varias canciones, con  la compositora, cantante, y pianista Rita Fernández, bajo el sello de Discos Fuentes y con la voz de Sara Princesa Guajira.

Isabel Sofía Picón Mora, 13 años, y desde los seis toca acordeón. / Foto Cortesía.

Así lo confirmó su padre Luis Fernando Picón, quien es a su vez su representante. La segunda es continuar una gira por las principales ciudades del país que incluye Cúcuta, Barranquilla y  Bucaramanga.  Y la tercera es la participación en el Festival de la Leyenda Vallenata, en la categoría Menor que inicia el 13 de octubre. Picón Mora pospuso, para el otro año, una presentación en Miami debido a la pandemia. Sin embargo, desde su casa, ofreció conciertos internacionales para Argentina, Bélgica y Estados Unidos.

Le puede interesar: El cucuteño Bulla Beatz, con talla internacional

La niña ocañera cuenta con innumerables premios y reconocimientos; es virreina vallenata en 2017, Reina vallenata en Albania, Guajira.

La compositora Rita Fernández escribió en Instagram, después de interpretar en su piano ‘Sombra perdida’, desde su casa en Valledupar: “Conocer a estas niñas ha sido una experiencia muy bonita, hemos compartido momentos llenos de muchas sonrisas, y sobre todo de música interpretada con el alma y el corazón.Estas niñas talentosas se han unido para traernos el vallenato clásico en una voz juvenil, son apasionadas por la música y es de admirar; les espera un gran futuro, y quiero ser parte de su proceso”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión