Escuchar este artículo

La agrupación Monsieur Periné le cantará a los refugiados

Viernes, 18 de Junio de 2021
Catalina García y Santiago Prieto, miembros de esta banda, le rendirán homenaje a todas las personas que han tenido que abandonarlo todo y reconstruir sus vidas lejos de sus hogares.

 La agrupación colombiana Monsieur Periné se unirá al evento de conmemoración del Día Mundial del Refugiado y del Desplazado, este sábado 19 de junio.

Catalina García y Santiago Prieto, miembros de esta banda, le rendirán homenaje a todas las personas que han tenido que abandonarlo todo y reconstruir sus vidas lejos de sus hogares, a través de canciones como 'Mi Libertad'.

Así, participarán en el evento llamado 'Así Suena la Integración"', y que se hará en Barranquilla, Colombia, por Acnur,la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, que será transmitido a todos los países de América Latina a través de las redes de Acnur Américas y de Somos Panas Colombia, la campaña de este organismo para desalentar la xenofobia y promover la integración.

“Nos vemos este sábado a través de las redes de Acnur Américas y Somos Panas Colombia para enaltecer el coraje, la valentía de tantas personas que han debido dejar sus hogares buscando protección, vamos a rodearlos de mucho amor. Te esperamos en ‘¡Así suena la integración!’, estamos juntos con los refugiados”, así lo ha escrito Catalina García en sus redes sociales.

En el evento, que será presentado por Luciano D'Alessandro y Erika Fontalvo, estará el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, quien  actualmente visita a varios países de Latinoamérica y conmemora en Colombia el Día Mundial del Refugiado.

En su pasada visita al país, el Alto Comisionado agradeció a los colombianos por su solidaridad, tras el anuncio del Estatuto Temporal de Protección para venezolanos: “Quiero enviar un mensaje de sincero agradecimiento al Gobierno y al pueblo de Colombia por su generosidad hacia los refugiados y migrantes venezolanos. Hoy Colombia dio un ejemplo a la región y al mundo”.

Por su parte, Jozef Merkx, Representante de Acnur en Colombia, resaltó la importancia de la conmemoración de esta fecha, e invitó a que las personas se sumen en este homenaje a quienes han tenido que dejar sus hogares, y a las comunidades que les acogieron: “Este año el Día Mundial del Refugiado se enfoca en la inclusión socioeconómica, porque la vida de los refugiados es mucho más fácil cuando la comunidad de acogida les recibe con los brazos abiertos. Les invitamos a participar en los varios eventos que tenemos durante estos días. En las redes sociales se encuentra toda la información. Esperamos que puedan sumarse y celebrar la solidaridad con la población refugiada”.

Las personas que quieran participar en esta conmemoración pueden hacerlo enviando un mensaje a través de sus redes sociales a las personas que han tenido que huir de sus ciudades o países con los hashtag Juntos #ConLosRefugiados y Desplazados y #DíaMundialDelRefugiado.

La otra forma de sumarse es conectándose a la transmisión de '¡Así Suena la Integración!', este sábado 19 de junio a las 5:00 de la tarde, a través del Facebook de Acnur (@ACNUR) y de Somos Panas Colombia (@SomosPanasColombia).

El Día del Refugiado y el Desplazado es el domingo 20 de junio, pero Colombia lo empezó a conmemorar desde el pasado miércoles a través de conversatorios, muestras artísticas, ferias gastronómicas y actividades culturales, que las oficinas regionales de Acnur en Colombia realizaron en varias ciudades como antesala a este gran evento programado para el 19 de junio, y el cual hace parte del Jam Festival, el conjunto de actividades programadas por Acnur Américas para conmemorar este mes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
Colprensa
Colprensa