Escuchar este artículo

La banda K-Vu se mueve a ritmo de música regional mexicana

Miércoles, 10 de Agosto de 2022
Cinco años cumplió la agrupación cucuteña que se ha consolidado con los cinco integrantes. Se presentaron en el Factor X dejando una buena huella.

La banda K-Vu nació de una manera fortuita. Tres músicos se reunieron en un restaurante de Cúcuta para trabajar los fines de semanas. De eso hace cinco años. Hubo empatía, armonía musical y derroche de talento. Fue un ‘amor a primera vista’.


Lea también: La cucuteña Alana Lázaro estrena 'Cuento'


En ese encuentro estaban Tatán y Fercho que hoy son los que timonean el exitoso grupo.

Ese proyecto empezó a consolidarse. “Montamos repertorio, compusimos nuestros temas y buscamos nuestro propio sonido”, dice ahora, sacando pecho, Fernando  González, más conocido como ‘Fercho’.

La banda que se mueve a ritmo de música regional mexicana, norteño y popular está integrada por Sebastián Rojas (Tatán), William Novoa (Willy), Royder Riveros (Roy), Gustavo Ibarra (Tavo) y Fernando González (Fercho).

Image
La banda K-Vu se mueve a ritmo de música regional mexicana

 

Tatán y Willy son de Cúcuta, Roy y Fercho, de Tibú y Tavo es de Santiago. Pero han hecho ‘clic’  como músicos a tal punto que probaron suerte  este año en el Factor X de RCN Televisión donde  fueron seleccionados y pasaron dos rondas dejando una gran huella entre los televidentes.

El grupo está promocionando su primer sencillo que “es un cover que originalmente cantó Marc Anthony que se llama “A quien quiero mentirle”, de la autoría del bogotano Juan Pablo Vega, en una versión fresca, regional mexicana”.


Lea además: Festival Vallenato rendirá homenaje a Luis Enrique Martínez


El sencillo está acompañado de su video oficial que navega en el canal de YouTube.

La banda adoptó la ‘K’ por sugerencia del propietario del restaurante donde empezaron a trabajar y además querían algo corto y sonoro.

K-Vu ha recorrido algunos municipios de Norte de Santander y también  ha tenido presentaciones privadas. La ambición es traspasar fronteras y estudian esa posibilidad.  En la agenda inmediata aparece el municipio de Tibú y están cuadrando para una gira de medios en Bucaramanga.

Image
La banda K-Vu se mueve a ritmo de música regional mexicana

 

El show que arman en tarima invita a bailar con éxitos de la música regional mexicana, norteño y popular del momento. Y combinan con temas originales de la banda.

Fercho anunció que se viene “Parado en la raya”, un tema que considera será éxito para este último trimestre del año.

La batería la toca Willy, el acordeón lo ejecuta  Roy;  la trompeta la hace sonar Tavo, el bajo eléctrico lo toca Tatán, quien también canta  junto a  Fercho que  toca la guitarra de doce cuerdas.

Tatán fue finalista del Factor X en el 2015 cuando se presentó con su hermano Jhon y su prima Mariangy. Su hermano falleció seis meses después de terminar esa presentación.

Roy, Tatán y Fercho se consideran multi-instrumentistas. Es decir, tocan varios instrumentos.

Royder ha sido acordeonista de muchos cantantes  y agrupaciones vallenatas. La más reciente fue con Robinson Damián.


Le puede interesar: Banda musical de El Carmen graba disco por sus 100 años


Willy, es considerado, uno de los mejores bateristas de la región y ha pertenecido a varias orquestas y grupos del país. Y Fercho ha sido profesor de música, director de la Casa de la Cultura de Tibú, e integrante de muchos grupos y orquestas, entre la que se destaca ‘Miguel Moly’.

Tatán, además del piano, toca la guitarra y el bajo. Roy se defiende con la guitarra, el bajo y el acordeón.

Y Fercho toca guitarra, piano, saxofón, clarinete, tiple, entre otros instrumentos.

En las redes sociales suben todos sus toques y promueven el sencillo  ‘A quien quiero mentirle’ que lanzaron hace un mes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda