Escuchar este artículo

La Barbie rinde homenaje a Celia Cruz

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
La compañía Mattel dio a conocer a través de su cuenta en Instagram el lanzamiento de su nueva muñeca Barbie, inspirada en la 'Reina de la Salsa', la misma Celia Cruz.

La compañía Mattel dio a conocer a través de su cuenta en Instagram el lanzamiento de su nueva muñeca Barbie, inspirada en la 'Reina de la Salsa', la misma Celia Cruz. La idea con esta pieza de colección es rendir homenaje a la cantante cubana en el Mes de la Herencia Hispana.

“Su larga e histórica carrera sirve como una inspiración para los aspirantes a músicos y mediante la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”, comentó Mattel.

Lea además: Shakira celebra los 90 años de su papá bailando

La empresa también aprovecho el "boom" de la artista, famosa por sus canciones 'La vida es un carnaval' y 'La negra tiene tumbao', para presentar otro modelo inspirado en la activista dominicana-estadounidense, Julia Álvarez. 

Los comentarios en redes sociales  no se hicieron esperar y muchas personas opinaron que "luce muy parecida a la artista", y que desean adquirirla lo más pronto posible para tenerla en su colección.

Image
La Barbie rinde homenaje a Celia Cruz

El fabricante de juguetes Mattel también hizo el lanzamiento de una muñeca Barbie en homenaje a la científica británica Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra la COVID-19  

Al principio Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, encontró la iniciativa "muy extraña", pero dijo en un comunicado de la firma que espera que "inspire a una próxima generación de jóvenes a trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas". 

Le puede interesar: Demasiado tarde para tener miedo, dice la actriz que abordará nave espacial

"Espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea", dijo la profesora, quien fue ennoblecida en junio por la reina Isabel II por su servicio a la salud pública y la investigación médica. 

Más de mil millones de muñecas Barbie se han vendido en el mundo desde que Mattel la lanzó hace 60 años. Frente a las críticas a la imagen superficial del juguete, la marca ha diversificado sus modelos en los últimos años. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión