La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La cantante Dua Lipa, consagrada por unos Brit Awards muy femeninos

Dua Lipa, que ya había ganado tres Brit Awards en ediciones anteriores, también se llevó el premio a la mejor cantante.

La cantante londinense Dua Lipa conquistó por la noche dos premios, entre ellos el codiciado "mejor álbum británico", en la 41  edición de los Brit Awards, los más femeninos de la historia, que rindieron un emotivo homenaje al personal sanitario.

La ceremonia, que tuvo lugar en el estadio londinense O2 Arena en presencia de 4.000 personas sin mascarillas y con tests negativos al coronavirus -el primer gran evento musical con público en Reino Unido en toda la pandemia- estuvo totalmente dominada por las artistas femeninas.

Con su álbum "Future Nostalgia", la británica, de 25 años, dejó atrás a la cantante soul Celeste, la autora-compositora y poetisa Arlo Parks así como al rapero J Hus, único hombre en liza en esta categoría mixta.

Dua Lipa, que ya había ganado tres Brit Awards en ediciones anteriores, también se llevó el premio a la mejor cantante, después de haber abierto la velada con un vestido con los colores de la bandera de Gran Bretaña, la Union Jack, y peinada al estilo de Amy Winehouse. 

Criticados en el pasado por recompensar a hombres, las categorías mixtas han consagrado prácticamente a mujeres en esta edición. El título a la "mayor revelación" fue para la joven londinense de raíces francesas, nigerianas y chadianas Arlo Parks, y el de mejor grupo internacional fue para las tres hermanas estadounidense que integran HAIM. 

Image
AFP
AFP
Martes, 11 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día