Escuchar este artículo

La lucha heroica de los bomberos, en 'Contra el fuego'

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
En el estreno de la película, en Rusia, la producción se convirtió en la cinta comercial más taquillera del territorio con un recaudo de 12 millones de dólares.

'Contra el fuego', la heroica historia de los bomberos del servicio aéreo de protección forestal, llegó el jueves pasado a las salas de cine colombianas. El día a día del grupo de rescatistas, y su peligroso trabajo en medio de las llamas, se convierte en una gran odisea cuando descubren que un voraz incendio se dirige a una población cercana y deberán poner a salvo a sus habitantes, incluso a costa de sus propias vidas. 

Lea también: Shakira celebra los 90 años de su papá bailando

En medio de los incendios y los escasos recursos con que cuentan los bomberos forestales, la película profundiza en las historias de vida de sus protagonistas. De igual manera, cómo deben resolver su cotidianidad mientras arriesgan la vida protegiendo a las comunidades rurales, los bosques y los parques naturales.
 
La película dirigida por Aleksey Nuzhnyy, quien cuenta entre su filmografía con 11 créditos como director de cortos, largometrajes y series de televisión, registra imágenes reales de las tragedias forestales ocurridas en el territorio de Krasnoyarsk en Rusia.

Incendios forestales, la peor tragedia medioambiental 

Según la agencia federal rusa de vigilancia aérea de bosques, desde comienzos del año 2021, se han registrado en ese país más de 11.800 incendios forestales que han arrasado 8 millones de hectáreas de bosque. Si comparáramos con Colombia, equivaldría a más de un tercio de todos los parques naturales de nuestro país.

Lea también: Juanes regresa a los conciertos

Image
La película es taquillera en varios países.

 

Son tan frecuentes los incendios forestales en Rusia y otros países, que los ciudadanos suspenden sus trabajos diarios para apoyar la extinción del fuego en sus zonas remotas y/o de difícil acceso.
 
Sobre la producción 
 
La exploración para lograr las locaciones perfectas en la filmación de Contra el fuego, comenzó en 2019 en los bosques de la República de Karelia, el Óblast de Moscú, en la ciudad de Taganrog, Rostov, Vsevolozhsk, Leningrado y en la ciudad de Vladimir. 

Lea también: Nueva novia de Chyno Miranda tendría prontuario judicial
 
Para lograr el mayor realismo posible, el reparto fue entrenado por especialistas del Servicio de Protección Forestal Aérea de Siberia y en el rodaje participaron helicópteros de esta organización.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión