Escuchar este artículo

La orquesta ‘Jóvenes Arcos’ se presentará en el Teatro Zulima

La orquesta de cuerdas se presentará en el marco de los Miércoles de Cultura organizado por la Fundación Cerámica Italia.

La orquesta de cuerdas ‘Jóvenes Arcos’ se presentará en el Teatro Zulima, a las 7:00 de la noche. El concierto está enmarcado en los Miércoles de Cultura organizado por la Fundación Cerámica Italia.

Esta noche se escuchará por primera vez en Cúcuta ‘Las Cuatro Estaciones’ del compositor italiano Antonio Vivaldi, obra que se compuso entre 1723 y 1725 es para violín solista y orquesta de cuerdas. ‘Las Cuatro Estaciones’ (Primavera, verano, otoño e invierno), están basadas en algunos sonetos que le dan descripción a cada momento de las estaciones, considerándose esta obra como el origen de la música programática o descriptiva y que le da origen al poema sinfónico.


Le puede interesar: Isabel Sofía Picón, exponente del folclor vallenato en Europa


‘Las Cuatro Estaciones’ es la obra más conocida de Vivaldi y su estructura la componen cuatro conciertos de tres movimientos cada uno, donde el solista mantiene un constante diálogo con la orquesta. El violín solista estará a cargo de Enmanuel Bastidas, joven violinista venezolano, radicado en Colombia desde hace algunos años y actualmente es integrante de ‘Jóvenes Arcos Ensamble’. La dirección musical estará a cargo del maestro Edwin García, quien es el director fundador de  ‘Jóvenes Arcos’, agrupación  conformada por niños, niñas y jóvenes del área metropolitana de Cúcuta y la frontera. Esta agrupación la componen solo instrumentos de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos).

La Orquesta ‘Jóvenes Arcos’ viene desde hace algunos años incrementando el impacto del repertorio académico en el Teatro Zulima, estrenando la ópera “Bastián y Bastiana” de W. A. Mozart y presentando galas líricas, además de otros eventos importantes en Cúcuta y Bucaramanga.

No te puedes perder esta noche el estreno en Cúcuta de esta maravillosa obra, no dejes que te lo cuenten…
La boletería la puedes adquirir en las taquillas del teatro y/o por medio de Jóvenes Arcos y tiene un costo de $ 6.000 por persona.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión