Escuchar este artículo

La primera modelo Victoria’s Secret con síndrome Down

Viernes, 18 de Febrero de 2022
Sofía Jirau lucha para que esta población tenga más oportunidades.

La puertorriqueña Sofía Jirau utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer la noticia que se convirtió en la primera mujer con síndrome de Down en ser imagen de Victoria’s Secret.

Lea aquí:Los nortesantandereanos que tienen un ‘pie’ dentro del ‘Factor X’

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria’s Secret! Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos”, escribió Jirau.

En marzo de 2019, Jirau, de 24 años, lanzó, de la mano de la organización INprende, su proyecto empresarial con el que aspiraba, y lo logró, conquistar grandes escenarios en el mundo de la moda. Tal como lo hizo en 2020 cuando consiguió desfilar en el ‘New York Fashion Week’.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Sus reseñas en medios y revistas a nivel internacional, como Vogue y People, también han sido parte de los logros de la joven que, según continúa demostrando, no tiene límites.

Ser independiente

Mimi González, madre de Sofía, nunca sobreprotegió a su hija. Ella es la segunda de cuatro hermanos y si bien las atenciones requeridas por su condición siempre las ha tenido, no ha gozado de un trato especial, la criaron igual que a sus hermanos.

Le puede interesar: Cuatro prácticas para tener una vida saludable

Su madre la enseñó a ser independiente y a nunca tener límites, como lo contaron ambas en una entrevista concedida al medio digital puertorriqueño 'Aquí en la Fila'. 
Su gusto por el modelaje le surgió desde pequeña, así como por cantar y bailar. Y desde ese momento asistió a escuelas de modelaje en San Juan, en las que le enseñaron a caminar en pasarela y los movimientos clave que toda modelo debe aprender.

Hoy en día, esos aprendizajes los complementa con rutinas de ejercicio en gimnasio, que incluyen pesas y cardio.


Joven soñadora
 

La Fundación Síndrome de Down de Puerto Rico ha impulsado a Sofía y a otros jóvenes a cumplir sus sueños. Esta entidad trabaja para lograr una integración efectiva de las personas con síndrome de Down a las estructuras sociales, académicas y económicas del país.

Aquí mas notas: Miguel Varoni se sometió a un rejuvenecimiento facial

Gracias a la fundación y al apoyo de su familia, Sofía, además de ser modelo y haber colaborado con diferentes fotógrafos, ha logrado estructurar su propia empresa: ‘Alavett’, que está inspirada en la frase favorita de Sofía 'I love it' ('me encanta') y en la que se pueden adquirir desde camisetas, carteras, gorras hasta accesorios para el hogar.

Asimismo, fue contratada por Alessandra Correa, fundadora de INprende (una aceleradora de emprendimientos), para su departamento de servicio al cliente. “Sofía es una joven que tiene un talento innato y un corazón gigante que no conoce de límites, pues así la han criado.”, aseguró
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda