Escuchar este artículo

Las 10 favoritas a Señorita Colombia

Viernes, 12 de Noviembre de 2021
Este domingo se conocerá la sucesora de María Fernanda Aristizábal.

El termómetro para subir al podio diez de las 25 candidatas en esta ocasión fueron las redes sociales. Y no el público cartagenero, que antes de la pandemia, daba las favoritas a punta de aplausos.

Pero como los tiempos cambiaron por la aparición del nuevo coronavirus, la votación se sometió de manera virtual. Los usuarios se invistieron de jurado y le dieron clic a quienes consideraban debería estar entre las finalistas el domingo.

Lea además Estas son las 25 candidatas al Concurso Nacional de Belleza 2021

La galería con las 25 candidatas  navegó en las redes sociales y allí se escogió al top 10.

Del 1 al 10, las favoritas con mayores  favoritismo fueron: Cartagena (1.262), Córdoba (494), Atlántico (253), Bolívar (218), Región Caribe (210), Norte de Santander (199), Bogotá (196), Sucre (193), Valle (132) y Tolima (129).

Cabe anotar que la agenda del Concurso Nacional de Belleza, en el marco de las Fiestas de Independencia, continúa hasta el domingo 14 de noviembre, día de la elección y coronación. 

Para este sábado se tiene previsto,  a las 11 de la mañana, escoger a la figura Smart Fit en la sede del Centro Comercial Mall Plaza. Además, las representantes por Colombia se preparan para desfilar en traje de baño a las 2:00 de la tarde en el Hotel Hilton. 

Finalmente, el domingo 14 de noviembre se sabrá quien ganará la corona a Señorita Colombia 2021 - 2022, sucesora de María Fernanda Aristizábal Urrea.

 

Image
Un selector grupo integra el jurado que tendrá la difícil misión de escoger a la Mujer más bella de Colombia, pero que en esta ocasión no podrá competir en Miss Universo.

 

El jurado

Un selector grupo integra el jurado que tendrá la difícil misión de escoger a la Mujer más bella de Colombia, pero que en esta ocasión no podrá competir en Miss Universo.

Gabriel de Obarrio III - Panamá: Es graduado en Administración de Empresas en Drake University, con doble especialización en Seguros y Mercadotecnia. Cuenta con más de 35 años de experiencia en la Industria Aseguradora donde fungió por muchos años como Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la prestigiosa Aseguradora Multinacional Generali donde fue también uno de los 100 miembros del equipo estratégico Global.

Tadashi Campos Makebe – Perú: Reconocido profesional de la industria de la alta moda internacional. Es de origen peruano japonés y descendiente directo de la dinastía del futbol peruano, los Campos.

Ha logrado posicionarse en los últimos 20 años como uno de los más importantes expertos en la búsqueda y descubrimiento de modelos para alta costura; colaborando activamente con las principales capitales de la moda como Nueva York, Milán, París, Londres, Seúl y Tokio entre otras. Desde 2010 creó su propia agencia con sede en Praga, Supermoda Management, representando a jóvenes talentosos de todo el mundo sin importar su etnia o nacionalidad.

David Raya - México:Es Ingeniero Industrial y maestro en Calidad por la Universidad Iberoamericana, México. Desde hace 2 años funge como director general de Smart Fit Colombia, con más de 5 años en el sector del fitness y el bienestar. Posee experiencia en el área de finanzas en empresas Globales y Transnacionales de los sectores del Turismo y Tecnología.

Ariadna Gutiérrez Arévalo - Colombia: Presentadora, actriz y modelo colombiana. Ostentó el título de Señorita Colombia 2014 y representó a nuestro país en Miss Universo 2015. A partir de 2020, motivada por su pasión a la vida sana y por cómo ayudar a las personas a mantenerse activas durante la pandemia, creó, junto con su entrenador personal, Train4Live, una plataforma virtual que además de ofrecer entrenamiento de alto nivel busca empoderar a las personas para que logren un estilo de vida saludable.

Mejores trajes artesanales

Uno de los eventos más vistosos y tradicionales del Concurso Nacional de Belleza es el Desfile en traje artesanal,  que se denominó: Colombia, un país hecho a mano.

Le puede interesar Nariño y Córdoba, mejores trajes artesanales en Concurso Nacional de Belleza

La gala se llevaó a cabo en la emblemática Plaza de la Proclamación, en pleno corazón del Centro Histórico de Cartagena de Indias. Allí, las 25 aspirantes a convertirse en Señorita Colombia 2021 y sus diseñadores se inspiraron en lo mejor de las regiones que representan para hacer vistosos trajes artesanales.

El evento, transmitido a través de la página web del CNB, con la presentación de Carolina Pombo, Jairo Martínez y Jovanny Bustos, se hizo en el marco de la Feria de Promoción y Exaltación Cultural y Turística, organizada por la Gobernación de Bolívar.

Los anfitriones de la gala anunciaron desde el comienzo que esa noche escogerían a dos ganadoras, una elegida por el público a través de la página web del CNB y la otra, por un jurado conformado por los diseñadores Diana Rolando, Juan Pablo Socarrás y Hernán Zajar.

Pasadas las 8:00 de la noche, los presentadores, al lado de la Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal Urea, anunciaron los nombres de las ganadoras de la noche.

El jurado consideró que el traje de la Señorita Nariño, María Alejandra Enríquez fue el mejor. Diseño de Álvaro Leiton.

Y  la ganadora del público fue la Señorita Córdoba, Juliana Habib Lorduy, quien conquistó  más de 24.000 votos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda