Escuchar este artículo

Las facetas de Shyrle Colmenares: emprendedora y modelo

Martes, 7 de Septiembre de 2021
Shyrle Colmenares ha aprovechado todas las oportunidades que le ha presentado la vida. Ahora se alista para la Feria Cúcuta Moda.

Shyrle Colmenares se considera una cucuteña neta, nacida y criada, hace 23 años, en el barrio San Luis.

Se graduó de bachiller en  el Colegio Mercedes Ábrego, en el 2014.

Desde niña admiraba el trabajo del modelaje. Era un sueño, pero ahora, despierta “se ha complementado con otros proyectos que he logrado entrelazar”. En el 2015 ingresó a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Francisco de Paula Santander “en donde gracias a mi tesis de grado obtuve una invitación para exponerla en Orlando Estados Unidos. He podido ejercer y seguir aprendiendo en la constructora Riverpar S.A.S.”

En el 2017  participó en el concurso Señorita Cúcuta en donde quedó de virreina. “La idea surgió cuando inició el casting y me aconsejaron que me postulara. Decidí participar y arriesgarme, porque no quiero llegar a la vejez y decir que me hubiera gustado hacer algo que no intenté o no poder hacerlo cuando en ese momento ya no se pueda. Siempre debemos aprovechar al máximo las oportunidades porque todo se da en el momento que Dios lo permita”.  Esa pasión la alimentó “el amor por Cúcuta, el sentir que podía representar una ciudad tan maravillosa, porque me encanta su gente, el carisma, las ganas de salir adelante, la manera en que le encuentran una oportunidad al problema, su calor y su posición como frontera”.

Se vinculó al modelaje “para poder trabajar con marcas y emprendimientos locales que son generadores de empleo en nuestra región”. Posteriormente representó a Norte de Santander en el certamen de Miss Colombia Latina.

Lea también: Marta Aranda le imprime arte a sus tortas

En el 2018 inició  estudios especializados en Inglés y también “pude materializar uno de mis mas grandes deseos que fue la creación de la Fundación Formando Líderes de la que soy cofundadora y directora general, en donde adelantamos campañas educativas al servicio de la sociedad, porque la labor comunitaria y la educación es algo que en definitiva me apasiona”. También tuvo la oportunidad de conocer México por medio de la Alcaldía de Cúcuta en compañía de otras 10 modelos, experiencia  que calificó de inolvidable y encantadora, pero  concluyó que nació para Cúcuta, “porque la ciudad no es la que hace grande tu nombre si no tú eres quien debe ayudar a hacer grande el nombre de tu ciudad”.

Ese mismo año perdió a su madre. “Quien fue y seguirá siendo mi mayor motivación y ejemplo. Mi núcleo familiar solo somos mi padre y yo, mi familia es  mi motor para soñar y alcanzar las metas”.

En el 2019 creó GS Ropa Íntima, una marca que maneja líneas de lencería, pijamas, trajes de baño y ropa interior “diseñada para mujeres reales sin estigmas o estereotipos sociales”.

Actualmente continúa en el desarrollo y la búsqueda de un crecimiento exponencial de los proyectos ya mencionados. “En cinco años me veo como una gran modelo y empresaria, y con la fundación formando líderes teniendo grandes alcances a nivel internacional”.

Shyrle Colmenares, quien se alista para participar en la Feria Cúcuta Moda, se define como una persona apasionada, alegre y servicial, siempre en la búsqueda de un crecimiento personal y espiritual optimizando sus fortalezas y aportando lo mejor de sí a la sociedad.

“Quiero invitar especialmente a todos los jóvenes a que se empoderen de su vida y de sus sueños, todo es posible por más difícil que se vean las cosas ya que la mente se adapta a cualquier desafío que se le imponga.Somos los creadores de nuestra propia realidad”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión