Escuchar este artículo

Las historias fantásticas estarán en ‘Perfopoesía’

Lunes, 17 de Enero de 2022
El evento reúne a cuatro grupos de artistas locales.

Cuatro colectivos culturales de Cúcuta, se unieron para llevar a las personas historias inspiradas en la fantasía y la democracia a través de la narración, el teatro y la música, en un evento llamado ‘Perfopoesía’. 

Los grupos de artistas: Vibramos Cultura, Sin Etiquetas, La Buena Vibra y el Comité de Artes Literarias de Cúcuta, se preparan para este evento durante un mes y harán su presentación el 21 de enero. 


Es noticia: Vino y gastronomía: el legado de Tita Hernández en Cúcuta

“La idea es que la gente sepa que acá hay artistas trabajando por la ciudad y el sector cultural, es una oportunidad para visibilizar nuestro trabajo, que también ha servido como referencia para otros eventos”, contó Sebastián Rincon, líder del Comité de Artes Literarias. 

Rincón cuenta que esta es la tercera vez que compartirán sus manifestaciones artísticas con los cucuteños, ya que ‘Perfopoesía’ se viene desarrollando anualmente desde el año 2020. 


Lea también: La Opinión te cuenta sobre Brigitte Ortega, un ejemplo de superación personal

Cada año, los artistas escogen las temáticas de los cuentos y obras que mostrarán a su público, es por eso que en esta ocasión los esperan cargados de fantasía y un toque de política. 

“Queremos manifestar que los jóvenes también estamos comprometidos con lo que sucede en nuestro entorno, en el país se aproximan las elecciones y decidimos tocar ese tema”, agregó Rincón. 

La magia de oír un cuento 

La narradora oral, Brenda Trujillo escogió una de las historias fantásticas de ‘Los Hermanos Grimm’, llamada ‘La Muerte Madrina’, que cuenta la vida de un hombre  que tiene 12 hijos y sale a la calle en busca de alguien que los apadrine, mientras tiene una conversación con la muerte.


Le puede interesar: Espero que los cucuteños no salgan a votar la revocatoria: Cristo

 “Le agregué detalles a la historia para que el público se vaya contextualizando con el tiempo en que se desarrolla. También participé en la anterior versión del evento porque creo que es un espacio que tenemos los artistas para mostrar nuestro talento”, contó Trujillo. 

El show de ‘Los Excéntricos’ 

El evento iniciará con “Los Excéntricos”, una obra del colectivo de artes escénicas La Buena Vibra, basada en una investigación sobre la poesía circense. 

En ella, el público verá a tres personajes que buscan darle valor al trabajo del circo tradicional, como una invitación a vivir lo fantástico sin perderse de la realidad.

 “Todas las personas en algún momento tenemos un poco de excentricidad, lo más importante es resaltar el valor de los artistas y la búsqueda que hacen por seguir fortaleciendo su quehacer”, señaló Miguel Pacheco, uno de los actores. 

El evento se hará en ‘Matilde Pizzería’ a partir de las 8:00 p.m. 

Redacción Camila Rojas Jaimes

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 


 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda