Las latinas acaparan la atención en Miss Universo

Las candidatas de Colombia y Venezuela, las favoritas.

Después de la renuncia de dos candidatas a Miss Universo 2022, Kate Alexeeva, Miss Letonia, y Diana Tashimbetova, representante de Kazajstán; ahora solo quedan 84 representantes de diferentes países del mundo y se disputarán la corona universal el 14 de enero. 


Lea: ¡Falcao García y Lorelei Taron renovarán votos! Así fue la pedida de mano


La belleza latina ha llamado la atención de los seguidores de este certamen.

 

Perú: Alessia Rovegno

 

Perú: Alessia Rovegno./Foto: cortesía

Hija de la actriz Bárbara Cayo y del empresario Lucho Rovegno. La joven de 23 años es cantante y modelo, quien incursionó en junio del año pasado en el mundo de los reinados, quedándose con el título de Miss Perú. Este país obtuvo una única corona en Miss Universo hace 66 años.

 

Venezuela: Amanda Dudamel

 

Venezuela: Amanda Dudamel

Hija del exentrenador de fútbol venezonalo, Rafael Dudamel. Tiene 23 años, es modelo, filántropa y diseñadora de modas, profesión que estudió en el Instituto Europeo di Design en Roma (Italia), luego de ganar una beca en Venezuela. La joven habla tres idiomas: español, inglés fluido e italiano.


Aquí: Un colombiano es el supervisor y director de maquillaje de Miss Universo


 

Colombia: María Fernanda Aristizábal

 

Colombia: María Fernanda Aristizábal

La Señorita Colombia 2019, quien representó a Quindío en el Concurso Nacional de Belleza ese año, y sería la representante en Miss Universo 2020, pero luego del cambio de franquicia tuvo que retirarse de ese título y se envió a otra candidata pero, finalmente, el 6 de abril del 2021 lo recuperó, confirmando así su participación en esta edición 71 del certamen de Belleza. María Fernanda, nacida en la ciudad de Armenia, tiene 25 años, es modelo y comunicadora social.

 

Puerto Rico: Ashley Ann Cariño

 

Puerto Rico: Ashley Ann Cariño

De doble nacionalidad: puertorriqueña y estadounidense, nacida en Fajardo (Puerto Rico). La modelo, de 27 años, no es la primera vez que participa en concursos de belleza, pues fue coronada como Miss Florida USA en 2021, y quedó de segunda finalista en Miss USA 2021. Pero no solo eso, también estudió ingeniería aeroespacial en la Universidad Central de Florida.

 

Argentina: Bárbara Cabrera

 

Argentina: Bárbara Cabrera

La argentina, de 27 años, tiene su propia marca femenina de ropa interior, con sede en Buenos Aires. Además, colabora con la Fundación Margarita Barrientos, de comedores para personas necesitadas. Además de pertenecer al mundo de la moda, su sueño es ayudar a mujeres y niños que han sufrido violencia o inseguridad, según ha dicho en sus redes sociales.


Entérese: Cácota llora a su cantante y exalcalde Ledin Gauta Flórez


 

Chile: Sofía Depassier

 

Chile: Sofía Depassier

Tras sufrir discriminación en Estados Unidos (donde se crió) por ser latina nacida en Chile, Sofía colabora con inmigrantes que buscan mejor calidad de vida y de ahí nació su proyecto ‘Universo sin fronteras’, donde brinda asistencia a niños y jóvenes que deseen materializar sus sueños. A sus 24 años, también colabora con el sitio Women Alert, donde visibiliza los temas que afectan a las mujeres, especialmente de salud mental.

 

Bolívia: María Camila Sanabria

 

Bolívia: María Camila Sanabria

A sus 28 años, María Camila tiene estudios de maestría, con especialización en Marketing y Dirección Comercial. La también modelo cree firmemente que la educación “es el motor que genera crecimiento en la vida”, pero no solo eso, posee habilidades para las artes plásticas.

 

Honduras: Rebeca Rodríguez

 

Honduras: Rebeca Rodríguez

Independiente. Así se define la hondureña de 20 años quien se dedica al moelaje para pagar sus estudios con una doble licenciatura en Negocios Internacionales y Marketing Digital en Miami. Además, colabora como embajadora de varias marcas internacionales. Una de sus metas para llevarse la corona de Miss Universo 2023 es lograr que en su país acabe la sequía tras 67 años.


Conozca: Los principales ganadores de los Globos de Oro


 

Guatemala: Ivana Batchelor

 

Guatemala: Ivana Batchelor

Una gran confesión hizo la guatemalteca de 22 años: estuvo a punto de poner en peligro su vida por la depresión y la ansiedad. Actualmente trabaja con escuelas públicas para prevenir el suicidio en Guatemala. Además, su lucha a favor de la salud mental la ha implementado en varios programas. Su próximo sueño es entregar alimentos y suministros a las familias más necesitadas de su país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Jueves, 12 de Enero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión