Escuchar este artículo

Las películas más esperadas del 2023

En 2023 la cartelera será variada: superhéroes, guiones históricos, dramas y el regreso de Indiana Jones.

Durante el 2022 todas las productoras y distribuidoras cinematográficas trabajaron por el mismo objetivo: acelerar la lenta recuperación de una industria que al cierre de un 2021 pospandémico dejaba datos como: “El 49% de las personas que iban regularmente a las salas han dejado de asistir”, según los estudios publicados por la consultora Quorum.

Sin embargo, los estrenos de Top Gun: Maverick, Jurassic World, Doctor Strange en el multiverso de la locura, Avatar: El sentido del agua y Minions: Nace un villano, que recaudaron más de 2.852,933 millones de dólares, les devolvieron a las taquillas su antigua gloria y demostraron que la gente estaba ansiosa por regresar y disfrutar de la pantalla grande.


Lea: Sexo, droga y muerte, el príncipe Enrique defiende sus polémicas memorias


Razones de peso que vislumbran este 2023 como un año lleno de estrenos prometedores. Ya se tiene una lista de películas que esperan sostener y superar los números a lo largo de estos 12 meses.

 

1. Babylon

El 19 de enero llega a los cines del país este largometraje de Damien Chazelle en el que un reparto de estrellas encabezado por Brad Pitt y Margot Robbie encarnan el Hollywood de los años 20, dejando expuesta la revolución cultural que supuso el hecho de que el cine empezara a hablar, y haciendo una tenue remembranza de figuras como Charles Chaplin y John Gilbert, Clara Bow y Anna May Wong.

 

2. Tár

Esta nueva película dramática dirigida por Todd Field y protagonizada por Cate Blanchett se estrena el próximo 20 de enero y narra, en forma de falso biopic, la cotidianidad de la afamada directora de orquesta, Lydia Tár, días antes de grabar una sinfonía de Gustaf Mahler que la elevará hasta la gloria.

 

3. The Whale

Cuando la productora A24 publicó el tráiler de The Whale, los cinéfilos de todo el mundo volcaron sus miradas hacia la impactante transformación de Brendan Fraser en el film de Darren Aronofsky que da cuenta de la historia de Charlie, un profesor con obesidad que tras haber abandonado a su hija intenta restaurar ese vínculo paternal. Se espera que llegue a las salas en enero.

 

4. The Fabelmans

Esta nueva (y tal vez última) película de Steven Spielberg, protagonizada por Gabriel LaBelle, ya es considerada por la crítica como una suerte de autobiografía y de homenaje a los recuerdo de una infancia en los que la aspiración a cineasta parecía solo un sueño profundo y lejano para el entonces ni siquiera director. El estreno en Colombia está programado para febrero.

 

5. Súper Mario bros

El mundo se detuvo para los amantes de los videojuegos cuando se conoció que el héroe de Nintendo estaría en la pantalla grande a partir del 31 de marzo del 2023, y que para esta ocasión, el personaje tendría la voz de Chris Pratt y la misión de llegar al Reino Champiñón para pelear, al lado de Toad y Luigi, en contra de Bowser y su ejército de tortugas, champiñones, fantasmas y peces. ¡Se acerca el día!

 

6. Guardianes de la Galaxia Vol.3

“En esta oportunidad nuestra querida banda de inadaptados tiene un aspecto algo distinto. Peter Quill, todavía conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir al equipo en torno a él para defender el universo mientras protege a uno de los suyos. Una misión que, si no se lleva a cabo con éxito, podría suponer el fin de los Guardianes tal y como los conocemos”, dice la sinopsis oficial de esta obra que llega a los cines el 5 de mayo.


Conozca: María Fernanda Aristizábal buscará la tercera corona de Miss Universo


 

 

7. Elemental

Pixar le ha puesto sentimientos a todo, y en esta oportunidad no iba a ser la excepción, ¿los protagonistas? Los 4 elementos, pues según las imágenes y el tráiler que han compartido, el film se sitúa en una ciudad en la que el agua, el fuego, el aire y la tierra viven juntos. Además, según Peter Sohn, su director, es un bosquejo de lo que fue su infancia como inmigrante en Estados Unidos. Estreno: 16 de junio.

 

8. Indiana Jones 5

El arqueólogo más famoso del mundo (interpretado por Harrison Ford, hoy con 80 años) regresa el 30 de junio, bajo la dirección de James Mangold, con la misión especial de mejorar la entrega anterior. Es la primera película producida bajo las directrices de Disney y aunque sus grabaciones terminaron en febrero de 2022, todavía no hay información oficial que revele detalles esenciales sobre la trama.

 

9. ¿Cómo vives?

Hayao Miyazaki, el director y cofundador de Studio Ghibli, está trabajando incansablemente en este último largometraje para decirle a su nieto: “El abuelo se mudará pronto al otro mundo, pero dejará atrás esta película”, así lo confirmó su amigo y colega Toshio Suzuki. La obra está inspirada en la novela homónima de Yoshino Genzaburo publicada en 1937 y su estreno será el 14 de julio. Una cinta muy esperada por los amantes del ánime.

 

10. Misión Imposible 7

El próximo 14 de julio los fans de la saga, que durante estos 25 años de historia ha recaudado alrededor de 3.500 millones de dólares en taquilla, podrán disfrutar de esta nueva y esperada entrega, que será la primera de dos partes que formará con Misión Imposible 8, y aunque su sinopsis es un rotundo secreto, se tiene la certeza de que Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Simon Pegg y Ving Rhames harán parte del elenco.

 

11. Oppenheimer

El 21 de julio Christopher Nolan le entregará a su público la historia de Robert Oppenheimer, el físico estadunidense que desarrolló la bomba atómica y que actuó como el director del Laboratorio Nacional Los Álamos, durante la Segunda Guerra Mundial, laboratorio en el que se desarrolló el Proyecto Manhattan del cual surgieron las armas nucleares que se utilizaron en el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki en 1945. Será protagonizada por Cillian Murphy.


Entérese: Netflix confirmó la segunda temporada de Merlina


 

 

12. Aquaman and the Lost Kingdom

Los fans de La liga de la justicia están expectantes ante la llegada, en diciembre, de una de las películas más caras del universo DC. La sinopsis oficial dice: “Cuando se desata un poder antiguo, Aquaman debe forjar una alianza incómoda con un aliado poco probable para proteger la Atlántida y el mundo de una devastación irreversible”. Será protagonizada por Jason Momoa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 10 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión