Escuchar este artículo

Letyan, un valiente del reguetón

Miércoles, 2 de Junio de 2021
El joven cantautor y coproductor cucuteño grabó el video de su sencillo ‘Valiente’ en Chinácota, acompañado de la modelo Jennifer Moreno.

A Harold Leal lo reconocen como Letyan en el medio artístico donde sube como la espuma interpretando y componiendo reguetón.

Se ‘camufla’ también en una vestimenta, típica del género urbano, donde las gorras, lentes y el color negro,  identifican a este orgulloso joven cucuteño criado en el barrio Guaimaral.

Sus  oídos quedaron atraídos por la música, más exactamente por el reguetón,  desde niño mientras jugaba al fútbol en las polvorientas canchas de Cúcuta. Se dejó seducir  por el reggae, el dancehall, el hip hop a tal punto que el balón lo dejó en la casa para siempre y agarró el micrófono para dejar escuchar su voz en las distintas redes sociales.

Reflexiona con un dejo de nostalgia de su época futbolera: “Dios me puso aquí con este otro don y terminé expresando e interpretando melodías de las cosas que pasan a mi alrededor, en la vida real”.

Como un camaleón pasó por diferentes ‘colores’ durante su carrera artística, que parece corta por su edad, pero es larga y que “me han hecho crecer y dado a conocer en la región”.

Mira por el retrovisor y se muestra muy agradecido con: Jp, Don Mode-Baby Rovi, Horazero, Nueva Corte Music, Reijy, Legolax, Legendary Music, etc... Sin dejar a un lado a Dios y a su familia y a la audiencia, “a quienes me siguen y escuchan mis canciones”.

Ha gateado y caminado en este proceso que apenas  se asoma con una producción de tal magnitud y sueña seguir siendo ‘Valiente’ como titula el sencillo que viene acompañado de un video que se grabó en el turístico municipio de Chinátoca.

‘Valiente’  es su primera  propuesta musical  que  se inspira en una historia de amor con la que muchos se van  a identificar, con la esencia del reguetón urbano.

Letyan quiere  resaltar el buen trabajo que viene adelantando la ‘camada’ de artistas de la frontera. En ese video se refleja el ambiente de naturaleza y tranquilidad  que se respira  en Chinácota y detalles muy románticos que resalta la modelo Jennifer Moreno.

La producción musical estuvo a cargo de grandes talentos de la región que siempre han representado la ciudad, Reijy, ex participante de ‘A otro nivel’ y Legolax, formado actualmente por una compañía a nivel internacional.

El reguetonero cucuteño hace  parte del sello discográfico ‘Nueva Corte Music’, junto a Joystik, que se ha convertido en parte de  su equipo de trabajo en esta etapa como artista. 

Ambiciona representar la ciudad, al país, con su música como lo han hecho J Balvin o Maluma y convertirse en un gran aliado de las jóvenes promesas que no han tenido oportunidades. “Trabajar con los mismos que dijeron que sí, desde cero, ayudar a los colegas y aquel que no ha tenido oportunidades en la vida o en este medio de la música para que también salgan adelante y no queden esos sueños perdidos”.
 

Image
La opinión
La Opinión