Escuchar este artículo

Lionel Messi y Kylian Mbappé, los nombres de cientos de bebés en Colombia

Lionel Messi tiene en total 152 tocayos.

Nombres como Mbappé, Neymar, Cristiano Ronaldo y hasta Enner Valencia fueron los predilectos para bautizar a los recién nacidos en lo que va del 2022.

Este domingo finalizó la Copa Mundial de Qatar 2022, certamen que consagró a Argentina como la campeona por tercera vez en la historia. Tras este hecho, la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer mediante un boletín cuantos colombianos fueron registrados con nombres de jugadores que participaron en este evento. 


Lea además: La rubia que le habría robado el corazón a Sebastián Caicedo


El astro argentino Lionel Messi tiene en total 152 tocayos: 84 niños fueron registrados como Lionel en su primer nombre y 52 en su segundo nombre.

También se sumó a la conversación el goleador de Qatar 2022 Kylian Mbappé, con 836 registros de los cuales cinco menores se registraron como Mbappé en su primer nombre y 831 menores como Kylian.

Sin embargo, a pesar de su poco protagonismo en este certamen, Cristiano Ronaldo también ha sido uno de los preferidos por las madres colombianaa con 220 registros, 37 niños fueron registrados como Cristiano en su primer nombre, 75 niños en su primer nombre como Ronaldo y 108 en su segundo nombre. 


Le puede interesar: Un colombiano hizo el look del 'Dibu', arquero de Argentina


A estos jugadores se le suman otros como Enner Valencia, 162 niños llevan en su primer nombre Enner, mientras que en su segundo nombre 18. El brasileño Neymar sumó 269 registros, 226 registrados como Neymar en su primer nombre y 43 en su segundo nombre; y 185 niños fueron registrados con el nombre del jugador costarricense Keylor Navas, 177 como Keylor en su primer nombre y 8 en su segundo nombre.

Sin lugar a dudas el fútbol despierta pasiones en las familias colombianas que recordarán en sus hijos las figuras de Qatar 2022.

El registrador delegado para el Registro Civil y de Identificación, Didier Chilito, explicó que es voluntario y optativo la utilización de un nombre, pero enfatizó que es válido siempre y cuando sea respetuoso y no genere discriminación para el menor, y en caso de querer cambiar el nombre se acude a un procedimiento a través de una escritura pública en cualquier notaría del país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 19 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión