Escuchar este artículo

Llevo el amarillo, azul y rojo tatuados en el corazón: Yatra

Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Sebastián Yatra habló de su experiencia en ‘Encanto’.

Su participación en ‘Encanto’ no es la primera colaboración para Disney. Sebastián Yatra ya había sido el conductor de ‘Conecta y Canta’, un concurso donde niños de México demostraron todo su talento desde sus casas, en medio de la pandemia.


Lea aquí: ‘Jessi Uribe’ es venezolano y vive en Villa del Rosario

En el mundo Disney
¿Cómo fue el escuchar por primera vez ‘Dos oruguitas’, canción con la que participa en ‘Encanto’?

Fue hace cuatro meses, pero hace unos seis, me llamaron para decirme que si quería participar en ‘Encanto’ y mi sí fue de inmediato, enloquecí y me ofrecí para lo que quisieran, desde cantar la canción hasta hacer un personaje, porque me parecía tan emocionante participar en este proyecto al ser la oportunidad de que la gente en todo el mundo se pueda enterar de la magia de lo que es Colombia, su gente, la comida, los paisajes, los colores y el milagro que es la vida para nosotros.

Al recibir ‘Dos oruguitas’ entendí que toda esa magia estaba en esta canción, y junto a las imágenes de la película es imposible que la gente no se conecte y sienta en el fondo de la canción nuestra cultura.


Lea además: Superlitio presenta 'Perro come Perro'

¿Qué significó trabajar con Lin-Manuel Miranda, una de las grandes personalidades del cine y  teatro en Estados Unidos?  

Más allá de ser una persona genial, es encantador y muy especial, que me dejó aportar mi granito de arena en mi interpretación. Con su equipo estuvimos juntos en cada parte del proceso, en cada una de las palabras, me encantaron sus armonías y cómo monta las canciones, por lo que aprendí un montón, siempre saliéndose de su zona de confort.

Llevo el amarillo, azul y rojo tatuados en el corazón: Yatra./Foto: Colprensa

¿La película de The Walt Disney Animation Studios  con mucho sabor colombiano...?

Es la película número 60 de Disney y eligieron hacerla inspirada en Colombia, y dice de cómo la gente ve nuestro país en distintas partes del mundo y la curiosidad que existe por descubrir la verdadera Colombia, no sólo la que aparece habitualmente en los medios.

Los artistas terminan siendo embajadores del país por el mundo...

Yo llevo el amarillo, azul y rojo tatuado en el corazón. Estoy muy feliz de regresar a mi país, después de un año de muchos viajes, trabajando en mi nuevo álbum, radicado en España donde estoy actuando y haciendo varios proyectos, por lo que tener la oportunidad de regresar al país con un proyecto de esta magnitud y listo para anunciar mi gira de conciertos para el próximo año, es lo más lindo y agradecido.


Lea también: Ricardo Arjona está en 'Blanco y Negro'

¿No es la primera vez que trabaja de la mano con Disney?

En esta cuarentena con Disney hicimos un programa súper especial, ‘Conecta y canta’, un concurso para que los niños cantaran desde la casa, lo cual es super bonito, porque los motivaba para que siguieran desde sus casas aprendiendo y creciendo.

¿Los niños son un público bastante fuerte en la carrera de Sebastián Yatra?

Mi conexión con los niños siempre ha sido muy natural, no lo hemos forzado, desde mis épocas trabajando en ‘La Voz Kids Colombia’, siempre me siento un niño más, estoy con ellos, como si estuviera hablando con mis mejores amigos, haciendo chistes, a veces los niños piensan que soy inmaduro, y lo soy, soy bastante infantil.

Llevo el amarillo, azul y rojo tatuados en el corazón: Yatra./Foto: Colprensa

Ahora estoy haciendo ‘La voz kids’ en España y la experiencia siempre es increíble.


Le puede interesar: Cúcuta le da la bienvenida a la belleza y cultura venezolana

En medio de tantas actividades y viajes, ¿hay tiempo para componer?

Escribo cuando tengo una historia para contar. Me encantan las canciones con nombre y apellido, sea una historia del pasado o algo que me está ocurriendo en el presente, así como una fantasía o ilusión que tengo, voy y cuento esas historias en las canciones.

¿Qué le depara el 2022?

Será un año para disfrutar, para pasarla bien, ni siquiera porque este año no lo haya sido, porque me ha enseñado a ver la vida de otra forma y hacer un trabajo consciente, agradecer más y valorar mucho más.Estaré de gira por toda Latinoamérica, estaré con mi nuevo álbum que no presento desde 2019, así como encontrarme con gente que me hablará de ‘Encanto’ que seguro pondrá al mundo a hablar de Colombia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda