Escuchar este artículo

Los 10 personajes más buscados en Google por los colombianos en 2022

Personalidades de la farándula, la política y el deporte figuran en la lista.
10. Luis Díaz

Sin duda, el futbolista guajiro se ha metido en el corazón de los colombianos, quienes seguimos paso a paso su carrera.

El delantero, de 25 años, ha tenido un año bastante “movido”: fue nominado al Balón de Oro (que finalmente ganó Karim Benzema), ganó Carabao Cup con Liverpool, su actual equipo; tuvo una lesión en la rodilla derecha en octubre, antes de la cual había anotado tres goles y hecho dos asistencias. Llegó a la final de la Champions League la temporada pasada (2021-2022), que perdió contra el Real Madrid, peleó la Premier League hasta la última jornada, torneo que su equipo perdió contra Manchester City.


Lea además: La música de plancha seguirá reinando en 2023


9. Egan Bernal

Egan Arley Bernal Gómez, conocido como Egan Bernal por todos, es un joven talento del ciclismo colombiano. El colombiano, de 25 años, en 2019 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, y el ganador más joven en 110 años, y en 2021 se convirtió en el segundo colombiano en consagrarse campeón del Giro de Italia.

El ciclista comenzó a ser buscado tras un grave accidente: Egan chocó contra una flota el pasado 24 de enero mientras entrenaba en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca), por lo que tuvo que ser sometido a varias cirugías y estuvo más de dos semanas en la unidad de cuidados intensivos. 

Además del accidente, los colombianos, preocupados por su salud, googleaban: “Estado de salud de Egan Bernal”.

8. Amber Heard

Amber no era tan conocida en Colombia, pero en 2022 estalló un escándalo por el que será difícil de olvidar: su mediático y polémico juicio contra su exesposo y actor Johnny Depp.


Conozca: Este es el positivo balance que dejó la Feria de Cali


Infidelidades, maltratos, celos y muchísimo más salieron a la luz durante un pleito judicial que se inició cuando Johnny la demandó por “difamarlo” y afectar sus ingresos... Ella había publicado una columna de opinión en un famoso periódico, allí dejaba entredicho que había sido maltratada. Luego, Amber lo contrademandó y el resto es historia. Johnny ganó el juicio y ella debía indemnizarlo. 

7. Will Smith

Es quizá uno de los actores estadounidenses más queridos y famosos en nuestro país, pero lo cierto es que si entró en esta lista fue por un escándalo no muy “tierno”.

En plena entrega número 94 de los Premios Óscar, Will le propinó una trompada a su colega Chris Rock, ¿por qué? Rock hiuzo una pesada broma sobre la alopecia de Jada Smith (esposa de Will). “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca”, gritó Will tras el golpe que fue viral y que, por poco, acaba con su carrera en el cine. Esa misa noche Wil ganó un Óscar... pero todo el mundo recordará más la bofetada. 

6. Johnny Depp

Johnny ha protagonizado auténticos taquillazos como ‘Piratas del Caribe’, pero ninguna de sus películas lo tiene en esta lista. El actor, de 59 años, comparte con su exesposa, Amber Heard, una razón para estar en esta lista: su mediático juicio por difamación. Las principales búsquedas asociadas a pel fueron: “Johnny Depp juicio”, “Johnny Depp licor”, “Abogada Johnny Depp”, etc.

También aparecen como búsquedas relacionadas: “Dedo” (por aquello de que Amber le cortó parte de un dedo a Johnny en una de sus peleas maritales) y Elon Musk – CEO Twitter (el multimillonario fue novio de Amber

5. Francia Márquez

Entra la política al top. Francia Márquez, una líder caucana, comenzó a sonar en Colombia mucho antes de presentarse en una consulta para que el Pacto Histórico escogiera a su candidato para la Presidencia de Colombia 2022 – 2026, pero en ese momento ratificó su potencial político. Luego, el ganador de la consulta, Gustavo Petro, la invitó a ser su fórmula: y sí, Petro ganó la Presidencia y Francia, por tanto, se convirtió en vicepresidenta de la República

4. Arelys Henao

La cantante de música popular era ya “popular”, justamente, en el interior del país, pero su nombre pasó a ser más famoso en otras regiones del país gracias a la telenovela biográfica que estrenó Caracol Tv.: ‘Arelys Henao: Canto para no llorar’.

La producción, protagonizada por Mariana Gómez, dominó el rating durante buena parte de su emisión por televisión abierta y ahora está arrasando en Netflix.

3. Shakira

Nuestra Shakira no necesita carta de presentación y no es una sorpresa que esté en el núero 3 de esta lista, no después del año que ha tenido: más allá de éxitos musicales como ‘Te felicito’ y ‘Monotonía’, estuvo en boca de todos gracias a escándalos de su vida personal.


Le puede interesar:  Olga Patricia: la hija soñada de Diomedes Díaz, nunca nació


En junio de 2022, confirmó su separación del futbolista español Gerard Piqué, con quien tuvo una relación de doce años y comparte dos hijos; también la vincularon amorosamente con Henry Cavill y Chris Evans. También estuvo envuelta en un escándalo con la Fiscalía de España: la acusan de evadir impuestos en ese país, a lo que ella ha respondido que se trata de una persecución. Por si fuera poco, también estuvo preocupada por la deteriorada salud de su padre: William Mebarak Chadid. 

2. Gustavo Petro

El de Petro es uno de los nombres más famosos de la política colombiana desde hace varios años, pero este año se disparó como término de búsqueda por su favoritismo para ganar la Presidencia de Colombia. El líder del Pacto Histórico ganó la contienda electoral en segunda vuelta y se convirtió en el jefe del Estado colombiano el 7 de agosto del 2022, cuando se posesionó en el cargo público más importante del país. 

Las búsquedas más frecuentes sobre Petro están relacionadas con su posesión, sus ministros y su nombre completo.

1. Rodolfo Hernández

No ganó la Presidencia de Colombia, pero sí el primer lugar entre los personajes más buscados del año en Google.

El bumangués, polémico y enérgico, le peleó la Presidencia a Gustavo Petro y finalmente perdió en segunda vuelta. Asumió como senador de la República, pero tiempo después renunció a su curul para, supuestamente, lanzarse a la Gobernación de Santander.

Las búsquedas sobre Hernández están relacionadas con sus propuestas, las propuestas de Petro, las entrevistas que concedió y con Sergio Fajardo (también candidato a la Presidencia).

Fuente: El Universal

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 1 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión