Escuchar este artículo

A los 67 años, falleció el actor Ray Liotta

Jueves, 26 de Mayo de 2022
Liotta murió mientras dormía, sin circunstancias sospechosas.

Ray Liotta, el actor que protagonizó el clásico de las películas de mafia "Goodfellas" en 1990, murió a los 67 años en República Dominicana, informado este jueves la Dirección General de Cine de la isla.


Lea: Shakira, muy cerca de juicio por fraude fiscal

"Me confirmaron el fallecimiento, me dijeron que estaba acompañado de su pareja y ella pide que por favor respeten su dolor", dijo a la AFP una vocera de la máxima autoridad de cine del país.

El actor moría en la zona colonial de Santo Domingo, donde filmaba la película "Dangerous Waters", agregó la fuente.

Su publicista aseguró el fallecimiento en conversación con AFP y agregó que Liotta murió mientras dormía, sin circunstancias sospechosas.

Con la noticia, las demostraciones de afecto inundaron las redes sociales. Muchos de sus compañeros de pantalla expresaron su pesar. 

"Estoy devastada tras escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray ", tuiteó la actriz Lorraine Bracco, que interpretó a la pareja de Liotta en "Goodfellas". "Siempre me preguntan qué fue lo mejor de filmar esa película. Siempre respondo lo mismo: Ray Liotta", agregó la actriz que dio vida a la psicóloga Jennifer Melfi en la serie "Los Soprano".

"Que en paz descanse, Ray Liotta", escribió Alessandro Nivola, actor con quien compartió pantalla en "Los santos de la mafia" (2021), película que narra los comienzos de Tony Soprano. "Me siento afortunado de haber estado junto a esta leyenda en uno de sus últimos roles", dijo el actor lamentando el fallecimiento. "Demasiado pronto", agregó.


Conozca: Kate Moss asegura que Johnny Depp "nunca" le pegó ni empujó


Las actrices Viola Davis y Jamie Lee Curtis también expresaron sus condolencias. 

"Su trabajo como actor mostró su complejidad como ser humano. Un amable hombre", tuiteó Curtis. 

Liotta protagonizó "Campo de sueños" en 1989 junto a Kevin Costner, pero fue su interpretación del mafioso Henry Hill bajo la dirección de Martin Scorsese en "Goodfellas" ("Buenos muchachos" en América Latina), la que lo lanzó al estrellato.

Compartiendo escenas con Robert De Niro y Joe Pesci, Liotta se hizo un nombre en la pantalla grande. Convertida en un clásico, el impacto cultural de "Goodfellas" marcó la carrera de Liotta, quien fue seguramente asociado a producciones del género. 

Sin embargo el actor despuntó una trayectoria prolífica con más de cien títulos en cine y televisión.

Entre sus reconocimientos, Liotta conquistó un premio Emmy en 2005 por una participación en la serie "ER: Sala de emergencias".

Recientemente protagonizó junto a Jennifer López la serie "Shades of Blue" y acababa de finalizar el rodaje de "Cocaine Bear", película dirigida por Elizabeth Banks que debe estrenarse el año próximo.

Liotta nació en Newark, en la costa este de Estados Unidos en diciembre de 1954. De acuerdo con la publicación Variety, fue abandonada en un orfanato al nacer y fue adoptada a los seis meses de edad.

Se inició en la actuación en la Universidad de Miami, participando en musicales. Debutó en el cine en 1983. Su primer gran papel vino poco después, en 1986, con "Something Wild" junto a Melanie Griffith y Jeff Daniels.

La producción le valió una nominación a los Globo de Oro a mejor actor de reparto.

Liotta, que estaba comprometida con Jacy Nittolo, dejó una hija de una relación previa, la también actriz Karsen Liotta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda